si habra 64 bits de Samsung este año, pero no pronto!


Apple fue el primer fabricante de smartphones en introducir un procesador de 64 bits, con el iPhone 5S. Sabiendo la importancia que había sido hasta el momento para Samsung mantener sus especificaciones al máximo, todos esperábamos que el nuevo Samsung Galaxy S5 tuviera un procesador de 64 bits para mantenerse al mismo nivel de su competencia de la manzana.

Días antes del MWC 2014 Samsung Exynos, había publicado en Twitter que traería novedades durante esta semana, y esperábamos que fuera lanzado un nuevo procesador Exynos de 64 bits, debido a la expectativa que crearon con su imagen de los nuevos lanzamientos, la cual tuvieron que cambiar en un principio porque traía una foto de un toro en una plaza y la cambiaron por una sin menos elementos con un fondo espacial. Sin embargo, Samsung presentó los nuevos chips Samsung Exynos 5422 Octa y Samsung Exynos 5260 Hexa, ambos con la arquitectura de 32 bits ARMv7.
samsung-exynos

Los principales fabricantes de SoC ya lanzaron sus propuestas con arquitectura de 64 bitsComo vemos, a partir del Samsung Galaxy S5, como ya hemos hablado hasta el cansancio, vemos un Samsung con un enfoque diferente al de años anteriores, menos preocupado por tener especificaciones de punta, concentrándose en ofrecer mejoras en otros aspectos. Lo anterior no significa que no vayamos a tener un próximo dispositivo de la compañía surcoreana con procesador de 64 bits, pues a través de información de CNET se confirma que veremos procesadores de 64 bits de Samsung para este año.Qualcomm anunció el año pasado su procesadorSnapdragon 410 de 64 bits, adicionalmente durante el MWC anunció los nuevos Snapdragon 610 y 615 con esta misma arquitectura. Igualmente otros fabricantes como Intel y Mediatek recientemente presentaron sus propuestas.

Podríamos decir, entonces, que Samsung Exynos se encuentra atrasada de su competencia, sin embargo,estos procesadores no se pueden implementar hasta el momento, debido a que Android 4.4 KitKat no soporta este tipo de SoC. Los procesadores de 64 bits de Samsung, por lo tanto, llegarán cuando Android soporte esta tecnología. De esta forma ya sabemos el futuro que le espera a Android, en la versión de 2014 veremos soporte para procesadores con arquitectura de 64 bits para de alguna forma no alejarse de la tendencia marcada por Apple. Así, más que sólo lanzar procesadores de 64 bits de Samsung, la compañía se debe preparar, junto con los demás fabricantes de chips, en atender la demanda que se verá en los próximos meses cuando Android soporte los chips de 64 bits.

Via: Celularis

Previous Ferrari, Volvo y Mercedes integrarán iOS en el carro en sus modelos
Next El jefe de Android reconoce que el SO no ha sido creado para la seguridad