Si hubieras creado “Monument Valley”, hoy tendrías 14,4 millones de dólares!


A pesar del paso de varios años después de su publicación en las tiendas de aplicaciones digitales, el famoso juego Monument Valley sigue disfrutando de gran éxito.

Ustwo, el equipo de desarrolladores de Monument Valley, ha anunciado que en dos años, el juego ha llevado a bien 14,4 millones de dólares en ingresos. cuanto gastan en desarrollo y comercialización? “Sólo” US$1,4 millones.

En estos dos años, el Monument Valley ha sido descargado 26,1 millones de veces, con 21 millones cuando el juego estaba en oferta gratuita. El auge de los ingresos fue cuando el juego también fue lanzado en China, donde se ha registrado 11,220,000 descargas (gratuitas y de pago).

Monument Valley (AppStore Link) Monument Valley
Desarrollador: ustwo Games Ltd
Rated: 4+4.5
Precio: $3.99 Descargar

El éxito del juego no es debido solo sólo al número de descargas de pago, sino también en las compras en la aplicación, que son fundamental para los desarrolladores. iOS ha jugado un papel clave en este éxito, para el deleite de los desarrolladores. De hecho, el 73% de los ingresos provienen de la plataforma móvil de Apple, en lugar “sólo” el 17% desde Android.

Una curiosidad interesante es el día más grande registrado hasta la fecha: 1 de marzo de 2015. Ese día se emitió un episodio de House Of Cards (serie dramática de televisión), donde hemos visto el protagonista Frank Underwood jugar Monument Valley.

Previous iPhone 7 Plus: nuevas fotos aparecen en la red con un diseño diferente, cámara rediseñada y 4 speaker
Next Cómo Vincular y Utilizar Android Wear en el iPhone