Si suponemos que los iPad y iPhone fuesen una computadora, Apple estaría alcanzando al PC


Si no tomamos en cuenta los dispositivos con iOS, se vendió 1 Mac por cada 18,8 ordenadores con Windows el año pasado.

Según los analistas de Asymco, si consideramos toda la variedad de productos que vende Apple, tanto los computadores Mac como los MacBook y sus dispositivos móviles, se puede decir que en 2013 los de Cupertino alcanzaron a vender casi la misma cantidad de computadores con Windows. O sea, se vendieron 1,18 computadores con Windows por cada dispositivo de Apple.

Sabemos que a muchos les parece odioso clasificar un celular o un tablet como un computador, pero es innegable que para el usuario común cumplen funciones bastante similares (revisar el correo, ver ese video de YouTube, jugar Candy Crush, cosas así).

Screen-Shot-2014-01-13-at-1-13-3.09.51-PM1

Como cualquier usuario más veterano lo sabrá, en la época previa a la aparición del iPhone, el iPod y el iPad, los computadores Mac representaban una muy pequeña cantidad de todos los computadores vendidos. Como se puede ver en el gráfico superior, en 2004 se vendieron hasta 56 veces más computadores con Windows que ordenadores de Apple.

De todas maneras, si dejáramos de lado la parte móvil de Apple y comparásemos únicamente los Mac, podemos decir que se vendió 1 Mac por cada 18,8 ordenadores con Windows. Lo que es indiscutible es que estos últimos años Apple estaría alcanzando al PC, tanto gracias a los dispositivos móviles con iOS, como por la crisis de ventas de los computadores como se puede apreciar en el gráfico inferior:

Screen-Shot-2014-01-13-at-1-13-3.09.21-PM1

Previous Hwawei ya tiene listo su propio procesador de 8 nucleos para sus proximos Smartphones
Next Spotify ya permite a los artistas vender merchandising