Si viajas a EEUU, asegúrate de cargar tu Telefono antes de salir


La TSA (Transportation Security Administration) ha publicado un nuevo requerimiento de seguridad que afecta a todos aquellos que viajen a EEUU desde ciertos Aeropuertos repartidos por todo el mundo. La novedad, es que pueden pedirte que enciendas tu telefono para comprobar que es de verdad y se puede encender. De lo contrario, es sospechoso de tener artefactos peligrosos en su interior y por lo tanto no te será permitido subir al Avión con él.

Por esa razón, antes de intentar viajar a EEUU, asegúrate de tener tu iPhone, iPad o portátil cargado, porque de lo contrario te podrías ver obligado a dejarlo en el Aeropuerto.

La idea tras esta medida es comprobar que los dispositivos electrónicos lo son realmente, y no aparatos explosivos. Esta nueva medida de seguridad llega días después de que la TSA estadounidense anunciara la necesidad de controles más exhaustivos como consecuencia de “nuevas preocupaciones de seguridad”. Eso sí, las autoridades sólo pueden exigir el encendido y no pueden obligar al pasajero a que desbloquee el terminal en el caso de que éste tenga código.

Previous El jailbreak y el root serán los causantes de la mayoría de los problemas de seguridad móvil
Next Bill Gates quiere “ayudar al mundo” con un anticonceptivo remoto que dura hasta 16 años