Siguen apareciendo los clasicos en la App Store, Ya esta disponible Tomb Raider para iPhone y iPad


Square-Enix nos sigue sorprendiendo con los clásicos para iOS. En esta ocasión le toca el turno a Tomb Raider, el primer título de la épica saga de Lara Croft en su ir y venir entre tumbas, mausoléos y ciudades perdidas.

Square-Enix sigue con ganas de sorprendernos y no va a dejar títere con cabeza entre los clásicos. Si hace unas semanas nos topábamos con Final Fantasy hoy tenemos una grata sorpresa navideña: ha llegado Tomb Raider para iOS. La versión móvil para iPhone y iPad está disponible para su descarga desde la iTunes App Store por primera vez y viene cargada de buenas razones para echarle un vistazo. La adaptación contiene básicamente lo mismo que el juego original sin apenas modificaciones.

Básicamente los controles de Tomb Raider para iOS han sido adaptados y optimizados para esta versión táctil de manera que resulten más atractivos y fáciles de usar. Aún así no son del todo cómodos, al menos para los veteranos que llevamos años jugando con un mando o un teclado y ya disfrutamos del original diecisiete años atrás. Por suerte, Square-Enix se ha preocupado de implementar los nuevos mandos para iPhone tales como el de MOGA o el PowerShell de Logitech por lo que jugar puede resultar aún más divertido.

Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider para iOS, lleva pululando entre tumbas y restos desde 1996 en aventuras de acción de todo tipo. Sin duda, este primer título, que da comienzo a toda una saga épica, marcó un antes y un después en el desarrollo de las Se echa de menos alguna novedad pero cumple las expectativas de los más puristasaventuras tanto por la jugabilidad como por el desarrollo gráfico que supuso. Todo ese ambiente cuidado y sorprendente ha sido respetado en la portabilidad para iOS a la perfección.

No obstante, hemos de decir que Tomb Raider para iOS es casi demasiado fiel y echamos de menos algún añadido más. Ya que disponemos de nuevas tecnologías y es mucho más sencillo desarrollar un juego, hubiera sido muy agradable ver alguna novedad, un modo de juego distinto o, tal vez, algún nivel adicional rescatado del trabajo original. De todas formas, no es tampoco algo malo, especialmente para los puritanos: Tomb Raider sigue siendo una mano de midas a la que no puedes saltar, un T-rex escondido, gorilas furibundos, disparos, saltos, sustos, puzzles y mucho más. En definitiva el gran juego que siempre ha sido. Esperamos que, ya que están, a Square-Enix le de por seguir sacando más títulos de esta imprescindible saga.

Via: Appleweblog

Previous Lo mejor de iTunes y Apple Store en este 2013 segun Apple
Next Recorre las oficinas de Apple recreadas exactamente como son con este juego, Minecraft para iPhone