Siri: aprende a usar Siri y saca todo su potencial


Posees un iPhone 4S o superior, un nuevo iPad o iPad mini, disfrutas de todas sus opciones, su calidad de pantalla, su procesador cada vez más rápido, un sistema operativo muy efectivo, tanto por su sencillez como por sus posibilidades pero, sin embargo, tienes una característica que, si bien Apple la ha creado para facilitarte muchísimas situaciones en tu vida cotidiana, seguramente no le estás sacando todo su potencial o, tan siquiera lo has intentado porque no sabes muy bien “qué preguntarle”. Esac aracterística es el asistente de voz personal: SIRI.

En la entrada de hoy, queremos hacerte llegar muchísimas de las opciones que el asistente de voz de tu teléfono puede gestionar por ti, tan sólo formulándole preguntas y órdenes.

Vamos a dividir los conocimientos de Siri en apartados, de acuerdo a los diferentes campos en los que nuestro asistente puede trabajar, desde gestión de calendarios hasta búsqueda de restaurantes cercanos, pasando por un amplísimo abanico de posibilidades.

Empezaremos por la gestión de calendarios. En este apartado, Siri podrá ayudarnos a organizar tanto eventos, reuniones o citas, tanto desde el punto de vista de la creación de los mismos, como respondiendo a nuestras dudas sobre si tenemos alguna reunión en un día concreto, o como se avecina el resto del día en ese sentido.

El siguiente cuadro muestra la mayoría de los órdenes y preguntas que podemos hacerle llegar a Siri, obteniendo una respuesta eficaz e inmediata, ahorrándonos la necesidad de escribir tan siquiera una palabra ni abrir ninguna aplicación:

Otro de los campos en los que Siri nos puede ayudar es en el de las alarmas y temporizadores. En este sentido le podemos pedir desde que establezca una alarma para despertarnos mañana, hasta que inicie el temporizador por nosotros. Un listado completo de los comandos que podemos darle es el siguiente:

Si una de las acciones que más realizamos a lo largo del día es enviar y chequear nuestros emails, Siri nos será de gran ayuda, pues nos ahorraremos por supuesto la redacción de un email rápido, una contestación o, acceder a nuestra bandeja de entrada para simplemente comprobar el correo entrante. De este modo, las instrucciones que podemos darle a Siri en cuanto al correo electrónico son:

Haciendo uso de la geolocalización y de la aplicación “Buscar mis amigos”, Siri podrá decirnos dónde se encuentran aquellas personas que tenemos registradas, mostrándonos su ubicación en segundos en el mapa. Tal es así, que podemos preguntar lo siguiente:

Con la nueva aplicación de Mapas, Apple ha querido integrar todo el proceso, tanto de localización como de navegación bajo su tutela. Siri, nos da la opción de intervenir en esta simbiosis, facilitándonos la resolución de instrucciones tanto de búsqueda de establecimientos, como de instrucciones para llegar a un lugar determinado. Por ejemplo:

No sólo Siri nos puede ayudar a escribir e-mails, sino que también podemos pedirle que redacte mensajes por nosotros. En este sentido, tanto para redactar como contestar, existen instrucciones que entiende perfectamente, como son:


También en el mundo de la música Siri tiene grandes conocimientos, por lo que nuestro asistente de voz no tendrá problemas a la hora de satisfacernos con nuestros gustos musicales, ya sea para reproducir nuestra canción favorita, como para ofrecernos una lista de canciones del artista o grupo que queramos escuchar en ese momento, sin olvidar que también seremos capaz de pedirle que nos reproduzca una de nuestras listas guardadas. He aquí las peticiones que podemos darle:

Otra de las cosas que podemos delegarle a Siri, es todo lo relacionado con las notas y recordatorios. Si bien, en este sentido, las instrucciones son más limitadas, en un momento determinado nos puede ser de ayuda:

En la función de teléfono y las variantes que puedan surgir de la misma, Siri también nos puede ayudar, tanto para llamar a un número que no esté en nuestra agenda, como a contactos que tengamos agendados y sus diferentes teléfonos asociados, tanto en llamado normal como FaceTime:

Además, en este punto podemos crear una serie de “atajos” para identificar a familiares de una manera más fácil y rápida. Por ejemplo, podemos indicar quién es nuestra novia para evitar tener que decir su nombre completo: Llamar a mi novia. Lo mismo se puede hacer con madre, padre, primo, hermano, abuelo, etc.

Para ello, solo tenemos que indicarle a Siri que “X” (nombre de nuestra agenda) es nuestro “X” (relación que sea): “Pepita de la Oca es mi Madre”, “Enrique Pastor es mi hermano”, “Eduardo móvil es mi primo”.

Los mercados financieros también son competencia de Siri en cuanto a darnos información sobre empresas y sus valores en bolsa. Preguntas como las siguientes son sobre las que nuestro asistente de voz sigue aprendiendo:

Sin lugar a dudas, el apartado del tiempo es el que personalmente más me gusta de todos en los que Siri es capaz de actuar por nosotros. Nos da información acerca de las condiciones meteorológicas actuales y futuras de cualquier ubicación así como las predicciones acerca de preguntas concretas que le hagamos, en muchos casos, valiéndose de actitudes irónicas para darnos la información. He aquí muchos ejemplos:

Finalizando la lista de campos en los que Siri ha aprendido numerosos comandos para hacernos todo más fácil, les facilitamos una lista en el campo de la navegación web, usando Safari, Siri es capaz por ejemplo de:

Para finalizar, no podemos obviar dos aspectos en los que Siri nos será de gran ayuda:

1.- Las redes sociales, sobre las cuales Siri puede postear por nosotros, aunque se limita a Facebook y Twitter, por ser las dos redes que están integradas en el sistema operativo de Apple. Así pues, con comandos como “Publicar en Facebook que voy a comer en casa una rica lasaña” o “Twittear que estoy en la fila del McDonalds con un hambre de locos”, Siri hará por nosotros el trabajo, previa confirmación por nuestra parte.

2.- La integración de Siri con el deporte y los resultados e información deportiva: En este campo, Apple tiene una integración en el sistema operativo con Yahoo y su base de datos de las grandes ligas de fútbol del mundo y, por supuesto, con casi todo el deporte estadounidense. En este sentido, preguntarle a Siri cualquier aspecto referente a lo que tiene registrado Yahoo en su base de datos, lo mostrará como una pantalla independiente, perfectamente detallada la información requerida. Algunos ejemplos son los siguientes:


        

Hay que recordar que Siri es multilingüe, por lo que es perfectamente capaz de reconocer varios idiomas. De todos modos, hay ciertas acciones que no hemos añadido en la entrada que el asistente no será capaz de realizar en algunos paises, tales como comprar entradas de cine (aunque si puede mostraros las películas disponibles en cartelera si se lo pides) y otras dependiendo tu localidad.

No obstante, esperamos que a partir de ahora, sepas y les haya servido de aclaración acerca de las opciones concretas que puedes darle a nuestro asistente personal, lo que nos permitirá en situaciones determinadas, facilitaros muchas cosas, ahorrando pasos en cuanto a acceso a aplicaciones y, por supuesto, tecleo manual de diversas acciones.

No dudes en darnos nuestras opiniones y experiencias con el uso de Siri, incluso situaciones y respuestas graciosas que nos hayan pasado al usarlo.

Via: EsferaiPhone

Previous ActMonitor: App Super Recomendada
Next P0sixninja continúa avanzando hacia el Jailbreak Untethered de iOS 6