Skype 5 llegara a la AppStore la próxima semana con un rediseño completo


Microsoft rediseña por completo Skype para iPhone, la aplicación más popular para llamadas VoIP del mundo.
Skype 5, la nueva versión, adapta su diseño de iOS a uno similar al que podemos encontrar ya en Android o Windows Phone, además de mejorar la gestión de los chats grupales.

Empiezan a llegar las primeras aplicaciones que se desembarazan de su diseño para adecuarse a los nuevos estándares de iOS 8. En este caso, Skype para iPhone que nos presenta la quinta versión de su aplicación repleta de novedades; desde un diseño más minimalista similar al que podemos encontrar en otras versiones como la de Windows Phone. Pero no se queda ahí ya que sus desarrolladores también han asegurado mejoras en la fiabilidad y potencia de la aplicación. ¿Mantendrá su trono dorado Microsoft con Skype 5?

Lo cierto es que Skype es el servicio de VoIP más popular que podemos encontrar en la actualidad. Nadie da tanta estabilidad y características, aunque poco a poco Facetime + iMessage se están convirtiendo en una alternativa ideal para los usuarios que tan sólo utilizan dispositivos de Apple. Pero como no todos disponen de un iPad, iPhone o Mac, es necesario buscar una alternativa multiplataforma.

Ahora Skype 5 para iPhone (y esperemos en un futuro para iPad), nos trae todo un lavado de cara de la aplicación. Tal y como aseguran sus desarrolladores, han creado la aplicación desde 0 haciendo que sea hasta 5 veces más rápida que la actual. Algo más que necesario, pues una de las pocas cosas que se le puede replicar a Skype para iOS es lo lento que se hace navegar entre sus diferentes características.

Rediseño desde 0, hasta 5 veces más rápida que la actual

En cuanto al diseño, encontramos que la navegación es mucho más plana, con interfaces limpias y con el azul corporativo de la marca. El estilo tradicional deja paso al que ya podemos ver en otras versiones para Android y Windows Phone, pudiendo navegar deslizando nuestro dedo de lado a lado sin necesidad de perder de vista el menú principal. Las opciones que encontraremos en este nuevo menú deslizable encontraremos los contactos conectados, los contactos recientes y nuestros favoritos. Una forma de acceder rápidamente a aquellos usuarios con los que tenemos que interactuar diariamente. En la parte inferior de la aplicación estarán los botones de acceso rápido a la marcación manual y los chats abiertos.

Skype apuesta por los chats en grupo, mejorando sus características y acceso

Otra de las nuevas características que llevamos pidiendo mucho tiempo es la posibilidad de gestionar mejor los chats grupales. En el nuevo Skype 5 podremos iniciar chats en grupo en cualquier momento, pudiendo enviar tanto mensajes de texto como fotografías y vídeos aunque los contactos estén fuera de línea. Los mensajes por supuesto, se sincronizarán con todos los dispositivos con Skype instalado, desde PC-Windows, tabletas, smartphones e incluso la Xbox One.

 

La nueva versión de Skype 5 llegará a iPhone y iPod touch la próxima semana pero tendremos que esperar un poco más para poder disfrutarla en iPad ya que desde Microsoft no han anunciado fecha de salida para la tableta de Apple.

Via: AppleWeblog

Previous Encuentran en iOS 8 el código fuente para la multitarea a pantalla dividida para los iPad
Next iOS 8 generara direcciones MAC falsas para "engañar" las redes Wi-Fi