Skype permite enviar mensajes de vídeo


skype1

Dejar un mensaje de vídeo a través de Skype es posible hoy gracias a la nueva funcionalidad que ha estrenado la compañía. Después de realizar pruebas durante varios meses, la firma ofrece a los usuarios laposibilidad de grabar y enviar mensajes a sus contactos, ya sean amigos, compañeros de trabajo, clientes o familiares.

La función es completamente gratuita, de modo que a partir de ahora podremosenviar y recibir tantos mensajes de vídeo como queramos. Se trata de una excelente fórmula para conectarse con los demás, incluso cuando la incompatibilidad entre horarios nocturnos y diurnos no nos lo permita. La nueva herramienta de mensajería de vídeo se pone a disposición prácticamente para todas las plataformas. Verás que está operativa para todos los clientes que utilicen la edición de escritorio de Skype para Windows, Windows 8, Mac, iPhone, iPad, Android BlackBerry. En principio, de hecho, el sistema guardará compatibilidad con cualquier dispositivo o equipo que tenga instalado Skype. Lo mejor de todo, de eso no cabe la menor duda, es que también podamos hacerlo a través del móvil.

El nuevo sistema de mensajería de vídeo llegará a todos los países, incluido España para que todo el mundo pueda ponerse en contacto con sus amigos a través de una grabación. De este modo, los usuarios que hayan recibido un mensaje podrán verlo nada más iniciar sesión en Skype. Abrir uno de estos mensajes es fácil, cómodo y personal: la compañía ya ha advertido que la mensajería es totalmente privada, lo que significa que ninguno de tus otros contactos – exceptuando el usuario al que diriges la grabación – podrá ver tu vídeo.

xskype_video_mensaje.jpg.pagespeed.ic.DYfSZ4mYox

Pero, ¿tan fácil es grabar un vídeo a través de Skype? Pues bien, en principio basta con seguir estos pasos:

1) Una vez abierto Skype, pulsa sobre el botón dedicado “Vídeo Mensaje”. Acto seguido, haz clic en el icono de grabar para empezar a registrar el mensaje de vídeo. Debes tener en cuenta que Skype solo permite capturar grabaciones de 3 minutos como máximo, aunque lo cierto es que de momento no se ha impuesto ningún límite más que el de la duración.

2) Antes de hacer el envío definitivo puedes reproducir el vídeo. Si ves que el resultado no te convence, tienes la opción de eliminar y volver a grabar hasta que estés satisfecho.

3) Cuando tengas el vídeo final, bastará con que pulses sobre el icono “Enviar” que tienes junto a la barra de tareas. Selecciona el receptor y acepta. En pocos segundos, tu contacto habrá recibido un aviso en su buzón indicándole que tiene un mensaje de vídeo listo para ser reproducido.

Si estás ansioso por probar esta nueva funcionalidad, bastará con que actualices tu Skype. Si todavía no lo tienes instalado, accede a la página de descargas de Skype. Como te indicábamos al principio, lo encontrarás disponible para equipos de sobremesa, móviles, tabletas y hasta teléfonos inalámbricos para el hogar, videoconsolas y televisores.

Previous Blackberry Q10 disponible en Orange Dominicana
Next iOS 7 y Jailbreak, cómo afectará al iPhone y iPad