Skype tendrá videollamadas en 3D


Skype cumple hoy diez años, pero esa no es la noticia que está llenando titulares. Es lo que dijo Mark Gillett, vicepresidente de Microsoft para Skype, en una entrevista con la BBC con motivo del aniversario: que están trabajando en una nueva e impresionante tecnología que permitiría llevar las llamadas en vídeo del servicio un paso más allá. Microsoft quiere que Skype incluya videollamadas en 3D.

Gillett aseguró en la entrevista que llevan ya un tiempo trabajando tanto en la captura de imágenes en 3D como en su reproducción paa las videollamadas. No obstante, cree que la tecnología 3D todavía no está lo suficientemente avanzada (la de captura, sobre todo) como para que pueda ser incluida dentro de poco en Skype.

skype

El software, indicó Gillett, no es el problema. Se trata más bien del hardware necesario y de cómo las cámaras necesitan ajustarse mucho para poder capturar imágenes en tres dimensiones. Lo ideal, además, seríallegar a un punto en el que las cámaras 3D fuesen como las webcam en la actualidad: algo que venga ya integrado en los ordenadores y que no suponga un gasto o dificultad extra para los usuarios.

Desde Microsoft son también bastante conscientes de lodifícil que será convencer a los usuarios de empezar a utilizar este tipo de videollamadas de forma habitual. Si el 3D ya está encontrándose con bastantes obstáculos en el mundo del entretenimiento (especialmente llama la atención el poco éxito que están teniendo las televisiones 3D), introducirla en el video chat podría ser todavía más complicado, ya que es un extra que no se necesita ni es fácil de justificar.

¿Cuándo veremos el 3D en Skype? Todo parece indicar que, si llega a ocurrir, será dentro de varios años. A corto plazo la compañía se está centrando en extender las videollamadas en 1080p más allá de la Xbox One.

Via: itespresso

Previous Whatsapp para android se actualiza agregando edición de video!
Next Nintendo presenta la Nintendo 2DS