¿Son posibles los smartphones de 20 dólares? ARM Cortex-A5 dice que Sí


Los smartphones basados en procesadores ARM Cortex A5 podrían ver sus costos de producción reducidos hasta los 20 dólares durante este mismo año.

A principios de año nos llevamos una sorpresa bastante grata cuando se hizo de dominio público de que en Mozilla están planeando traer al mundo smartphones que solamente costarán 25 dólares al momento de salir de la fabrica. Con este movimiento la empresa encargada de desarrollar Firefox OS hacía patente su serio compromiso con la verdadera democratización del Internet y su llegada al resto del mundo. Ahora es desde ARM donde quieren promover la iniciativa.

Desde hace algún tiempo, los procesadores ARM Cortex A5 han estado presente como actores económicos en el mercado. Cuando hace un par de meses Mozilla presentó su smartphone de 25 dólares, éste funcionaba gracias a uno de esos procesadores, y ahora en ARM aseguran que en cuestión de unos pocos meses los componentes se harán los suficientemente económicos como para que esos smartphones pasen a costar unos 20 dólares (en términos de producción).

Aunque claramente estos dispositivos no serán ni de lejos los más fluidos y sencillos de usar en el mercado, debemos tener muy en cuenta que los procesadores Cortex A5 actuales, en términos de potencia, están por encima que el Cortex A11 que montaba el iPhone original cuando fue lanzado en 2007.

Si Mozilla se hace las cosas lo suficientemente bien, y los desarrolladores pueden ajustar los requerimientos de sus aplicaciones, seguramente estaremos ante una plataforma emergente muy competitiva, y que seguramente sabrá hacerse un hueco en los mercados en que no se dispone de tantos recursos, pero la tecnología es muy necesaria.

Previous Google compra Adometry para mejorar Analytics y AdSense
Next Guarda las imagenes y videos que recibes por iMessage con este Tweak "MSGAutoSave"