Sony presenta su sensor de 21Megapixeles y graba en 4K, Futuro sensor del iPhone?


Ayer lunes vimos como Sony presentó un nuevo sensor de imagen para dispositivos móviles. Un sensor de 21 megapíxeles con una capacidad de autofocus superior a lo ofrecido por la marca nipona hasta ahora y la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Todos conocemos la predilección de Apple por este tipo de sensores, por lo que podríamos estar ante el futuro sensor del iPhone y el iPad.

El método de fabricación del mismo hace que sea uno de los sensores más “finos” del mercado, por lo que sería un punto a favor para Apple, que tan interesada está en estrechar sus dispositivo para hacerlos más ligeros y manejables. Este nuevo sensor de 21 megapíxeles trae 192 puntos de enfoque que le permitirán enfocar objetos y personas en movimiento de manera prácticamente instantánea.

Este sensor también tendrá, cómo no, capacidad de sacar fotografías HDR. Sony distribuirá este sensor a partir de abril de 2015 y también se prevé que dispondrá de una versión de 16 megapíxeles del mismo. Tal vez sea este el sensor que más interese a Apple, ya que desde Cupertino no son muy amigos de embarcarse en la guerra de los megapíxeles. En definitiva, nos encontramos con que este sensor llegaría a tiempo para la presentación del futuro iPhone 6s y 6s plus, pero tal vez no entre en esta generación y sea en la siguiente, ya que el sensor que monta el actual iPhone 6 se sospecha que es el sensor ISX014 que Sony presentó en octubre de 2012. Aunque con lo interesada que está Apple en las resoluciones 4K tal vez de este salto cualitativo.

exmor_sample

Vía: Applesfera

Previous Apple lanza iOS 8.1.1 corrigiendo algunos errores y brindando mayor estabilidad
Next Slo-mo Mod: agregar función de cámara lenta para iPhone y iPad que no lo soportan|Cydia