SONY, proveedor de Apple, lanza un nuevo sensor que puede capturar vídeos FullHD 1080p a 1000fps


Sony ha logrado dar un paso adelante realmente impresionante. La empresa que proporciona los sensores ópticos para Apple y es gracias a ello que el iPhone se puede sacar buenas fotos.

Hoy Sony presentó el nuevo sensor CMOS que puede capturar vídeo en su totalidad a cámara lenta HD a 1.000 fps! Para tener éxito, se ha modificado la estructura del sensor que pasa desde la clásica a una estructura de dos niveles basado en tres niveles. La novedad consiste en la inserción de un nivel con DRAM dedicada exclusivamente al módulo de la cámara.

De esta manera, el módulo es capaz de capturar imágenes a una velocidad muy alta, antes impensable. Sony dijo que la memoria puede leer una foto de 19.3 megapíxeles en 0008 segundos (1/120), alrededor de 4 veces más rápido que los sensores convencionales.

Esta nueva memoria dedicada ofrece dos grandes ventajas a la cámara, tanto para fotos y vídeos. Una representación más rápida que minimiza la distorsión del plano focal cuando tratamos de tomar fotografías sujetas en movimiento. La segunda ventaja es la posibilidad de grabar vídeo a una velocidad más alta mientras se mantiene la resolución muy alta. Siempre de acuerdo con las declaraciones de Sony, el módulo es capaz de grabar vídeo a 1080p, hasta un máximo de 1.000 cuadros por segundo, ocho veces más que los 120 fps convencional, que también se encuentra en la cámara del iPhone 7. Sustancialmente, para cada segundo de vídeo, se pondrá al día hasta 1000 imágenes fijas, que combinadas entonces formaran la animación.

El mismo módulo también puede ajustarse para tomar fotografías automáticamente cuando detecta un movimiento de los objetos y crear un nuevo Movimiento rápido, lo que frena con absoluta precisión un momento dado.

La producción en masa puede estar ya en en ejecucion, pero no el tamaño adecuado para los smartphones. SONY probablemente usará los nuevos sensores en sus smartphones Xperia y luego podría incluso concederlos a Apple para el próximo iPhone.

He aquí un ejemplo de un Movimiento rápido:

Previous Apple lanzó la segunda beta pública de iOS 10.3
Next Apple Pay supera PayPal y se convierte en el sistema de pago móvil más popular en EE.UU.