Spotify Connect, la música directamente a tus altavoces


Spotify es un servicio que se ha ido abriendo un gran paso en el mundo musical en el transcurso de todos estos años, captando así un gran número de usuarios.

En vista de seguir innovando, la compañía ha anunciado Spotify Connect, un sistema que permitirá escuchar música en todos los altavoces compatibles sin tener que atarnos obligatoriamente a nuestro dispositivo. Asimismo, todas nuestras escuchas se sincronizarán en la nube y nos permitirán seguir escuchando una canción dónde lo deseemos.

La idea principal de Spotify Connect consiste en que ya no estemos tan atado al dispositivo en el que estamos escuchando nuestras canciones y aprovechar el ecosistema multimedia que nos rodea sin necesidad de cables. Asimismo, podríamos estar escuchando una sesión en nuestro iPhone y al llegar a casa automáticamente empezaría a sonar en los altavoces del salón, siempre que estén conectados a la misma red WiFi. Entonces, el streaming se realizará directamente desde los servidores de Spotify a los altavoces. Por lo tanto, podremos seguir utilizando nuestro smartphone de forma totalmente corriente sin gastar batería adicional.

Las desventajas de esta opción radican en que sólo se podrá utilizar con unos altavoces específicos de Argon, Bang & Olufsen, Denon, Hama, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel, y Yamaha. No obstante, Spotify intentará atraer a más fabricantes. Por otro lado, como era de esperar, Spotify Connect sólo estará disponible para los usuarios Premium. De esta forma, la compañía suiza busca captar más clientes o bien convertir a los usuarios gratuitos actuales en suscriptores mensuales. Si siguen evolucionando de esta forma, seguramente lo conseguirán.

En definitiva, Spotify Connect busca eliminar los cables y facilitar la escucha de música. De momento, la compañía suiza está trabajando en todas sus aplicaciones para incorporar la nueva opción con el fin de que esté disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Via: Gizmologia

Previous Apple confirma su evento para el 10 de septiembre
Next Haz que tus tuits desaparezcan por medio de #Hashtags