Spotify y Rdio con indiferencia con Apple Music: no tenemos miedo


En la WWDC de Apple ha hablado por aproximadamente 2 horas de OS X, iOS 9 y watchOS 2. Cuando el caso parecía terminado, violvio el “One more thing…” que resulta la presentación del servicio de Apple Music .

Apple, que desde hace 13 años es un hito en la música, se asoma por primera vez a una suscripción mensual con el streaming ilimitado.

Los competidores como Spotify y Rdio, ya los veteranos de este sector, declararon (en forma divertida) que no temen a Apple Music.

Spotify

El primero en hacerlo fue Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, que inmediatamente después de la presentación de Apple Music, decía todo en Twitter mediante el uso de sólo dos palabras: Oh ok.

1289517203282083624

El significado del mensaje, sin embargo, es claro y significa “eso es todo? ok…”, casi como si esperaran algo más para ser considerado una amenaza.

Rdio

Rdio lugar utiliza un viejo cartel de Apple con la que la empresa le dio la bienvenida con sarcasmo a IBM al mundo de las comprutadoras, dispositivos que la misma empresa había inventado hace algún tiempo .

Rdio

Con el mensaje de Rdio destaca el hecho de que Apple ha llegado tarde a una industria que ya está bien cubierta por los demás, que fueron capaces de “inventar” ante ella. Todo esto, sin embargo, se disfraza en un mensaje de bienvenida que es muy delgada.

apple_welcome-ibm-seriously

La verdad es que ambas compañías consideran que más que afectados y asustados por Apple Music, también motiva su decisión de publicar estos mensajes. Apple es muy fuerte en la música y se puede confiar en la integración del servicio nativo dentro de un sistema operativo que involucra a millones y millones de dispositivos, incluyendo iPhone, iPad y iPod Touch. Lo que es más, Apple Music se pondrá en marcha a través de Android, y estará disponible en Windows, Mac y Apple TV.

Habrá 3 meses de suscripción gratuita, más que suficiente para asegurarse de que los usuarios se acostumbren e importar todas sus canciones favoritas, ni siquiera por salvar a alguien offline. Al final de los 3 meses gratis, será difícil (para los que ya esten acostumbrados) no renovar su suscripción.

Apple también tiene los medios para campañas publicitarias generosas y se ha integrado en los servicios de streaming de otras características interesantes, tales como la sección para usted, la radio y la red social Connect. Todo esto se ofrecen exactamente los mismos competidores de precios por lo que ahora pagan una suscripción a Spotify o Rdio podría fácilmente decidir cambiar de aplicación sin ningún problema, ya que el costo no cambia.

Para completar, se cierra el artículo con un cuadro comparativo de los diferentes servicios, que le añadimos Google Play Music.

Schermata-2015-06-10-alle-10.51.48-750x919

Previous YouTube ya tiene un video en 8K (y casi nadie puede verlo)
Next Google Maps para iOS actualizado con el envío de la ubicación de la PC al dispositivo