Stephen Hawking cree que la Inteligencia Artificial podría acabar con la raza humana


El profesor Stephen Hawking hace buen uso de sistemas en los que está integrada la inteligencia artificial de forma básica. El nuevo desarrollo de Intel se ha implementado en colaboración con Swiftkey, la empresa que desrrolla el famoso teclado para móviles y que ha ayudado a que la comunicación por parte del profesor Hawking sea más sencilla para él.

Aunque el célebre físico aprovecha dicha tecnología, también advierte de sus peligros, y teme que la consecuencia final de crear algo que pueda igualar o superar la inteligencia humana signifique el fin de nuestra raza.

Según sus palabras, los sistemas avanzados de Inteligencia Artifical “tomarían control de sú mismos y se rediseñarían a sí mismos a un ritmo siempre creciente. Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir, y serían superados”.

Esos miedos son compartidos por otras personalidades del mundo de la tecnología como Elon Musk. El creador de empresas como Space X o Tesla -e inversor junto a Zuckerberg en una empresa del segmento de la IA- declaró recientemente uqe la IA “es la mayor amenaza a nuestra existencia”.

Por supuesto existen opiniones encontradas, y Rollo Carpenter, creador de Cleverbot -un software que aprende de conversaciones pasadas y logra dar la apariencia de conversar como lo harían los seres humanos- cree que esa amenaza no es tal: “creo que seguiremos estando a cargo de la tecnología durante un periodo decentemente largo y que el potencial para resolver muchos de los problemas mundiales se hará realidad”. Y sin embargo, la duda planteada por Hawkings o Musk parece válida.

Via: Xataka

Previous Apple patenta el sistema que protege el iPhone de caídas
Next El ordenador más viejo del mundo data del 205 a.C.