Steve Jobs tenía razón: Google quiere eliminar el “flash” de internet dentro de un año


Google ha programado una hoja de ruta precisa con los planes para eliminar Flash del internet. Chrome se ha convertido en el navegador más usado en el mundo y, a través de diversos cambios ya programado, la compañía de Mountain View inhabilitará gradualmente hasta que llegue a todos los usuarios.

Flash es inseguro, expone a los usuarios a riesgos y, además, es muy pesado, requiere recursos y consume demasiada energía para funcionar. El plan es eliminar por completo, reemplazándolo con el HTML 5.

Esta operación se inició hace muchos años con la elección de Steve Jobs de no soportarlo en su dispositivo móvil. Ahora, en plena era post-PC, donde los usuarios se conectan más en móvil, el Flash es aún más obsoleto.

A partir de enero de 2017, el HTML 5 se ofrecerá como la tecnología principal del 1% de los usuarios de Chrome con la versión 55. Ya a partir de febrero, con la versión 56, pasará al 50%. Para octubre, el flash se apagará para todos los sitios primero proceder con los de tráfico bajo luego los mas visitados.

Previous Spotify Jump In, una característica que le permitirá elegir qué canciones para escuchar sin suscripción
Next Apple rechaza la solicitud de "Samsung Pay Mini" en la App Store