Super Mario Run consume una gran cantidad de datos, pero la situación mejorara pronto


Si estaban preocupados por el tráfico de datos utilizados durante el uso del nuevo y esperado juego de Nintendo sus temores pueden estar bien fundados. Super Mario Run consume una gran cantidad de datos, pero pronto la situación debería mejorar.

A partir de un análisis cuidadoso del juego, que va más allá de los aspectos puramente lúdicos, de hecho, resulta que Super Mario Run consume una cantidad significativa de datos en comparación con otras aplicaciones y juegos, pero, tal como se anunció, la situación debería mejorar en los próximos días cuando el número descarga disminuya permitiendo estabilización en los servidores.

Extensas pruebas en el momento del lanzamiento de la aplicación muestran que una hora de juego constante ha llevado al consumo medio de más de 60 MB de tráfico con los porcentajes más altos y períodos de consumo inferiores. Un promedio bastante alto, incluso en comparación con Pokémon Go que, con la misma duración de sesión de juego, consume aproximadamente la mitad del tráfico.

Un desarrollador de aplicaciones para iOS explicó la razón que causa esta utilización elevada de tráfico de datos:

El juego es “hablador” en el sentido de que las consultas y respuestas constantemente al servidor para la transmisión de datos en el caso en que una transmisión de un paquete falla, continúa enviando o recibiendo hasta que tiene éxito o el regreso de un error. Es precisamente estas consultas continuas que generan el consumo de datos.

Cuando se empieza a jugar a Super Mario Run por primera vez la aplicación necesita para descargar el paquete de datos de los niveles. Al igual que ocurrió en las primeras semanas después del lanzamiento de Pokémon GO, los servidores de Nintendo están abrumados por lo que resulta en el fracaso de las descargas y los nuevos intentos para descargar los paquetes de datos.

Una vez que los usuarios terminen de descargar la app, los servidores de Nintendo logran normalizarse eliminando los problemas que causan el consumo de alto tráfico.

Mientras tanto para los usuarios con un plan de datos limitado, la sugerencia es la de limitar el uso de Super Mario Run fuera de un WiFi por par de dias, más bien, por una semana.

Previous El Apple Pencil podría llegar también al iPhone
Next Apple y LG juntos para la producción de pantallas OLED plegables