Super Mario Run: solo del 3% a pagado los US$10 por el juego completo


Super Mario Run fue sin duda el juego más esperado en diciembre, con millones de fans que estaban esperando el regreso del querido y popular plomero. Después del auge de embargo inicial, el juego pronto se hizo a un lado y los ingresos esperados son muy por debajo de las expectativas de Nintendo.

De acuerdo con cifras proporcionadas por terceras empresas, Super Mario Run generaría ganancias muy por debajo de las expectativas de Nintendo. El juego fue lanzado en diciembre y hasta el momento se han colocado cerca de 90 millones de descargas, sólo en los dispositivos iOS. Pero el juego se vendió de forma gratuita en la App Store, a continuación, compras en la aplicación, lo que permite desbloquear el juego completo. Sólo el 3% de los usuarios han comprado Super Mario Run a US$9,99, lo que genera ganancias bastante bajas para Nintendo. “Bajas”, por así decirlo, porque estamos hablando de US$30 millones, pero al parecer estaban esperando un valor más alto.

Posteriormente, un portavoz de Apple ha negado las cifras dadas a conocer, que indica que el juego ha visto una serie de compras “de más de 3%”. Con esta declaración, sin embargo, los analistas no han dado un aumento significativo de este porcentaje, pero el logro de alrededor del 5% de las descargas totales.

Veremos si con la llegada de Super Mario Run a dispositivos Android la situación mejora, aunque se espera un patrón similar al de iOS.

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