Swift, el nuevo lenguaje de Apple sigue ganando popularidad


Cuando Apple presentó Swift muchos sabíamos que tendría una buena acogida entre los desarrolladores. A fin de cuentas la idea de Apple era crear un entorno que permitiese crear más apps de forma más sencilla. Ahora, RedMonk ha publicado un estudio en el que informan del impresionante ascenso en puestos de Swift en el ranking de lenguajes de programación.

Desde su presentación en junio de 2014 hasta ahora Swift ha subido 46 puestos, pasando de la posición 68 a la 22. No significa que vaya a superar en popularidad como Objetive-C pero sin duda es una buena noticia porque habrá más soporte, más sitios donde consultar o resolver dudas, etc.

Entre las principales causas de la subida en posiciones de Swift está la facilidad que otorga a todos los que quieren iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS. Y es que soluciona errores comunes que se producen al usar otros lenguajes si no tenemos sumo cuidado.

Recursos para aprender Swift

IMG_6416.JPG

Swift Si aún no te habías planteado comenzar a desarrollar con Swift y no sabes por dónde empezar, aquí algunos recursos que he podido recopilar:

• La primera parada es, como no podía ser de otro modo, la documentación oficial de Apple. En la página para desarrolladores encontrarás variada información.

• En la iBooks Store tanbién tenéis diferentes libros que os resultarán útiles: The Swift Programming Language, Using Swift with Cocoa and Objective-C

• Una web con información y tutoriales de la que ya hemos hablado en varias ocasiones: Applecoding.com

• Si quieren un curso, Keepcoding tiene ya preparado su curso de Swift para Programadores Objetive-C

Vía: Applesfera

Previous Things, gestor de tareas se actualiza y ahora añade un Widget en el centro de notificaciones
Next Detienen a uno de los Hackers que ataco a PSN y Xbox Live