3D Touch ausente en el iPhone SE: estas son las razones?


Apple ha presentado este lunes, iPhone SE, smartphone con 4″ de pantalla que es estéticamente casi idéntico al modelo 5s, pero tiene componentes de hardware que le permiten acercarse al iPhone 6s. Sin embargo, el dispositivo carece de una característica clave: el 3D Touch.

Introducido con el iPhone 6s el año pasado, 3D Touch reanuda la tecnología Force Touch del Apple Watch, pero en una escala más grande. Esta tecnología permite, por medio de sensores del smartphone, medir diferentes presiones en la pantalla. Desde la perspectiva del software, iOS traduce todo en útiles gestos de acciones rápidas, avanzadas y mucho más.

Probablemente el 3D Touch no está implementado en el iPhone SE para razones económicas. Aparte de los costos de producción, componentes y el hardware que permite el funcionamiento de la tecnología en cuestión está diseñado específicamente para el iPhone con 4.7 ” y 5.5″ de pantalla. Diseñar una solución para un nuevo factor de forma que, por tanto, no era cosa fácil.

Otra razón probable es que se encuentran en el cuerpo del dispositivo. El chasis del iPhone 5s, más grueso que los iPhone 6s, ofrece poco espacio para nuevos circuitos. Es también de tener en cuenta que se ha añadido 0,2 mm al grosor de los iPhone 6s en comparación con el iPhone 6.

Asi que Apple probablemente ha descartado la idea de implementar el Touch 3D en el iPhone SE por no lanzar un smartphone en el mercado demasiado “Grueso” y no aumentar el costo de producción en caso de cambios.

16283-13033-160323-Depth-l

Otra hipótesis a tener en cuenta la demanda del mercado. Que la compañía de California ha tomado esta decisión a fin de no amenazar a las ventas de iPhone 6s, mantener el iPhone 6s con la exclusividad del Touch 3D?

3D Touch también será una tecnología útil, pero navegando por la web se leen muchas opiniones de los usuarios que preferirían comprar un iPhone con pantalla de 4″, para que sea mucho más cómodo de usar, y con las últimas características de hardware (haga clic aquí para más información).

Previous Cómo hacer jailbreak de tvOS 9.0-9.0.1 al Apple TV 4 [GUÍA Y VIDEO]
Next Apple regala "Motorsport Manager" con la app de la semana