Taylor Swift le dobla el pulso a Apple 


Parece ser que la queja de la “niña petulante” ha tenido éxito en muy poco tiempo, la carta pública sobre Apple Music ha hecho cambiar de opinión a los chicos de Cupertino. El propio Eddy Cue ha sido el encargado de responder a la artista en Twitter.

Entre las críticas de los artistas sobre Apple Music, la más potente y avalada por Taylor, tenía que ver con no pagar a los artistas durante sus tres primeros meses de prueba gratuita. La cantante americana decidió no incluir su último álbum en el servicio de Apple, como ya decidió mover ficha en el pasado en contra del servicio de Spotify.

Con todo el respeto, todavía no es demasiado tarde para cambiar de política y cambiar también las ideas de todos los que se sentirán gravemente afectados por esto en la industria de la música. Nosotros no te pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que demos nuestra música sin compensación alguna.

Eddy Cue, principal responsable de software y servicios en Apple, ha sido el encargado de anunciar que tienen en cuenta su opinión, y que de alguna forma realizarán ese cambio, entendiendo como lógica su postura, y de paso, que la masa social se ha manifestado en favor de ella.

IMG_3116.JPG

Muy rápido ha abierto los brazos la gente de Apple, pero eso no significa que Taylor Swift y su álbum 1989 vaya a estar en el servicio de la noche a la mañana. Lo queda de manifiesto es el poder de la cantante, ya que otros – la discográfica Beggars Group -se habían pronunciado en la misma dirección sin obtener respuesta.

IMG_3115.PNG
Desde el punto de vista de Apple, nos encontramos con una compañía más poderosa que en el pasado, pero también más flexible, en otros tiempos nos hubiera costado entender que se bajaban del burro ante una decisión de estas características.

También es perceptible, como se muestra en las recientes declaraciones a Re/Code, que están más abiertos, con intención de usar redes sociales, realizar entrevistas, y hacer declaraciones públicas sobre los hechos que tienen que ver con la empresa californiana.

 

Previous Si instalas la beta de Windows 10 recibirás una licencia gratuita
Next Apple Watch tiene mas desarrolladores  trabajando que los que hubo para la primera versión de iPhone y iPad