Telegram anuncia el cifrado peer-to-peer, mucho más seguro que el de Whatsapp


La “guerra” entre WhatsApp y Telegrama continúa. La semana pasada, la aplicación de mensajería instantánea más popular ha mejorado el cifrado de extremo a extremo haciendo las conversaciones más seguras, pero el sistema utilizado, aunque mucho más seguro, no se puede definir completamente “libre de interferencias”.

Cierta información, de hecho, sigue viajando a través del servidor, y por lo tanto puede ser interceptado. Además, en octubre pasado, los operadores iraníes habían bloqueado y restringido el uso del telegram y de la justa basada en la de este evento el CEO de Telegrama a anunciado la llegada de comunicación peer-to-peer.

En este caso no es necesario ningún tipo de intermediario o servidor y las comunicaciones viajan en un circuito directo establecido entre el remitente y el destinatario. La seguridad es al más alto nivel y este cambio hará que sea realmente imposible de detener el servicio de parte de las telefónicas, los gobiernos, ect.

Telegram crifrado peer-to-peer

Desde el pasado mes de octubre hasta el momento se han dado pasos hacia adelante y, al parecer, estamos cerca de la liberación de esta novedad.

El CEO de Telegram anunció que este cambio hará el servicio realmente imposible de bloquear.

Previous Apple escoge a Kobe Bryant para protagonizar nuevo comercial del Apple TV
Next Callisto: el tweak para los maniacos de seguridad |Cydia