Telegram superó a WhatsApp en la App Store


A la masiva llegada de usuarios nuevos tras la noticia de la compra de WhatsApp, ahora debemos sumar un nuevo hecho que amenaza la aplicación, Telegram ha superado a la reina de la mensajería en el top de la App Store de EE.UU.

El pasado 19 de Febrero Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19 mil millones de dólares, cifra que sin duda alguna beneficia bastante a los fundadores de la aplicación, pero curiosamente detrás de este negocio hay un tercer beneficiado, Telegram, la nueva amenaza de WhatsApp.

Y es que desde que se anunció la noticia, la aplicación creada por Pavel Durov , fundador de VKontakte (conocido como el Facebook ruso) ha visto como su base de datos crece mucho más que antes, debido a la desconfianza que ha generado el movimiento entre gran parte de usuarios de WhatsApp.

El propio Durov ha asegurado que después de la noticia, la tasa de crecimiento de la Telegram se multiplicó casi que por 3, pasando del promedio de 300.000 – 400.000 usuarios nuevos diarios a 800.000 – 1.000.000 inscripciones nuevas al día en iOS, Android y Windows.

Como si fuera poco, el día que WhatsApp sufrió una caída que tardó horas, se añadieron 1,8 millones de usuarios.

Desde entonces se han añadido 4,9 millones de usuarios, y ahora esto se ha reflejado en tiendas de aplicaciones como la App Store (Estados Unidos) de iOS, donde Telegram se ha logrado meter en el top de las mejores desbancando a la propia WhatsApp que parece haberse estancado.

Previous Motorola Lanzara su propio SmartWatch y un nuevo Moto X este mismo verano
Next Line anuncia servicio para llamar a telefonos fijos y móviles