Tesla Model 3: el vehiculo eléctrico de US$35,000 que llegará a finales de 2017


¿Es el Tesla Model 3 el vehiculo más importante en la corta historia de Tesla Motors? Posiblemente sí, lejos hemos dejado al deportivo Roadster, bien han conseguido implantarse con el Model S, y recientemente hemos conocido al SUV Model X. Todos tienen como denominador común utilizar la última tecnología, sin concesiones, en ellos el precio pasaba a ser algo secundario.

El Tesla Model 3 ha sido presentado para cambiar la historia, es el primer modelo diseñado para llegar a ‘todos los públicos’: más pequeño y un precio de partida mucho más bajo, posible de abordar para todos aquellos que quieren pasar al mundo eléctrico. Otro asunto diferente será lo complicado que sea comprar uno, ya que la producción en relación a la demanda va a ser complicada de cumplir.

Como prometieron, la seguridad y prestaciones iban a ser dos elementos que se iban a mantener muy potentes, incluso tratándose de un modelo de menor presupuesto. El dato más llamativo está en la autonomía que en el peor de los casos es de 346 kilómetros.

Otro dato relativo a especificaciones es el de aceleración, que en el caso del Model 3 no parece tan espectacular, pero sí bastante bueno fuera del mundo de los vehiculos eléctricos: de 0 a 60 millas por hora en menos de seis segundos. Para el que tuviera dudas, la versión básica que se ha dejado ver es un tracción trasera, ahora mismo no podemos resolver si habrá opción ‘tracción total’.

Manteniendo la esencia Tesla

Habría que conocerlo mucho mejor pero la realidad es que la presencia del Model 3 es muy parecida a la de sus hermanos mayores, algo así como un escalón de entrada al lujo muy asequible. Hay muchas funcionalidades y calidades que son propias de vehiculos superiores al precio que hablamos.

En resumidas cuentas estamos ante un sedan de cuatro puertas en el que cabencinco adultos y hay lugar para dos maleteros: uno delante y otro detrás.

1024_2000 (1)

TESLA MODEL 3 ES UN VEHÍCULO MÁS PEQUEÑO QUE SUS HERMANOS, PERO PUEDEN ABORDAR 5 PERSONAS.

Todos los Model 3 incluirán la posibilidad de usar la línea de cargadores de alta velocidad de la casa, la llamada Supercharging network de Tesla Motors.

Entre las novedades interiores, y aunque se trate de un diseño que no podemos considerar final, tenemos que la pantalla central es de 15 pulgadas, y cuenta con un formato apaisado, al contrario que en los anteriores Tesla.

1024_2000 (4)

El famoso sistema Autopilot estrenado en los Tesla Model S, será algo estándar en todas las versiones del nuevo Model 3.

Su competidor más directo en el mercado norteamericano, aunque sea un vehículo diferente en concepto, es el Chevy Bolt. General Motors habla de un vehiculo que costará menos de 30.000 dólares – incentivos incluidos -, con una autonomía superior a 320 kilómetros.

35.000 dólares, a finales de 2017

Se confirmó en la presentación que está teniendo lugar ahora mismo en Hawthorne – estudio de diseño de la casa -, el precio de partida del Tesla Model 3 es el previsto, 35.000 dólares. Es muy posible que con incentivos los precios sean inferiores, dependiendo de las ciudades.

Tesla Model

Debemos entender que 35.000 dólares es el precio de partida, lógicamente habrá modelos más caros, pero difícilmente llegarán a los precios de sus hermanos mayores que con facilidad se mueven por encima de los 100.000 dólares.

EL DATO DE LAS RESERVAS ES LLAMATIVO: 115.000 PERSONAS HAN PUESTO SU DINERO EN EL MODEL 3

¿Cuándo llegaran los vehiculo a los primeros compradores? Elon Musk dice que a finales del año que viene. Sabíamos que había que tener paciencia, y comentar que para los interesados, las reservas ya están abiertas.

El dato: 115.000 vehículo en reserva son 115 millones de dólares, parece que las expectativas se han cumplido. El precio total de la suma de esos vehículos – 35.000 dólares como precio base – ascendería a 4.000 millones de dólares. Esas reservas han sido realizadas sin que hayan visto el vehiculo, habrá que ver cómo son los datos actualizados después de la presentación. Algunos hablan de 129.000 unidades reservadas.

La producción estimada por Tesla Motors es de 500.000 vehículos anuales. Para esto va a hacer falta una Gigafactory a pleno rendimiento. Para cubrir con esta demanda, Tesla Motors tiene pensado ampliar la red de servicio a finales de 2017, duplicando el número de puntos de venta y asistencia (llegando a 441 puntos).

1024_2000 (3)
1024_2000 (4)
1024_2000 (5)
1024_2000 (6)
Via: Xataka
Previous 40 años de Apple: Productos icónicos que cambiaron el mundo
Next Últimos rumores de lo que presentaría Apple en la Próxima Keynote