“TestFlight” ahora permite a los desarrolladores crear grupos para probar aplicaciones en iOS


Hace tiempo ya que Apple adquirió la herramienta de pruebas TestFlight para integrarla nativamente dentro del sistema operativo de Apple. Eso ha hecho que la aplicación independiente tenga una fecha de cierre definitivo (que será en pocos días), pero no que sus mejoras sigan. Apple ha anunciado recientemente la creación de grupos de pruebas para la herramienta.

Hasta ahora, el desarrollador que quisiera nombrar a los usuarios para que hicieran pruebas de su aplicación antes de su lanzamiento tenía que gestionarlos de uno en uno, cosa que se hacía bastante engorrosa si el grupo de pruebas era relativamente grande. Ahora, con los grupos, podremos hacer operaciones que afecten a varios de esos testers simultáneamente.

Los grupos de pruebas permiten a los desarrolladores tener “fases beta” más eficientes

Eso facilita también la asignación de grupos de trabajo: un desarrollador puede pedir a un grupo determinado que se enfoque en probar una característica concreta, dividiendo así todo lo que hay que revisar entre varios grupos de personas. También, por ejemplo, podemos clasificar a los que prueben la aplicación por su tipo de experiencia. Un usuario base no probará una aplicación de la misma forma con la que lo puede hacer un experto.

Desde luego, son funciones que los programadores de iOS agradecerán. Si no ha habido contratiempos, los grupos de TestFlight deberían ser ya accesibles por todos los desarrolladores a través de iTunes Connect.

Vía: Applesfera

Previous Apple abre "iWork" para todos: ahora la suite también puede ser utilizada por aquellos que no tienen un dispositivo de Apple
Next Que OS se crasha con mas frecuencia iOS 8 o Android 5.0 Lollipop?