“The Interview” ya disponible en iTunes


Después de negarse a distribuir la polémica cinta por la red y después también de que ésta finalmente haya sido estrenada en diversas salas de cine estadounidenses así como en YouTube, Google Play o xBox, Apple finalmente acepta la distribución de The Interview vía iTunes.

Cuando Sony comenzó a recular en su decisión de cancelar el estreno de The Interview quiso que Apple distribuyese el film a través de iTunes. Incluso se rumorea que pidió al mismísimo Barack Obama que intercediese entre ella y los de Cupertino, pero la respuesta fue un NO rotundo, una decisión a todas luces equivocada, y la prueba de su error es que ahora, después de que otros sí aceptasen, también Apple ha incluido la polémica película en su catálogo.

Sí, Apple se ha equivocado, Apple llega tarde porque si hubiese aceptado la propuesta se habría apuntado un importante tanto en favor de la libertad de expresión pero ahora, en cambio, sólo parece interesada en la parte del pastel de los beneficios.

Apple-ya-difunde-The-Interview-a-través-de-iTunes

Puede que The Interview no sea la mejor película, de hecho no lo es, pero queda muy lejos de cómo la están pintando. El film, protagonizado por James Franco y Seth Rogen y que tuve la ocasión de ver el mismo día de su estreno, es un absurdo, en el mejor de los sentidos. Si alguien espera ver una película de serio contenido político nada más lejos de la realidad. Ver The Interview es asumir que vas a ver una película absurda, con escenas absurdas e inverosímiles, personajes absurdos y sí, chistes fáciles. Y ahí reside su grandeza, en llevar lo más serio hasta lo más absurdo. No, definitivamente no es una película de Oscars ni premios, ni una película para el recuerdo de las grandes obras del séptimo arte, The Interview es lo que siempre ha querido ser, un puro producto de entretenimiento asumido y declarado como tal desde su primer tráiler.

A pesar de todo, su mayor o menor calidad o las diferentes impresiones y opiniones que la película pueda generar en el espectador no son en modo alguno excusa. En el blog “Guerra Eterna” de eldiario.es su autor se pregunta al respecto de este film: “¿Cómo puede ser que esta película haya sido denominada una “declaración de guerra” por el Gobierno de Corea del Norte y haya originado un comentario de Barack Obama en una rueda de prensa en favor de la libertad de expresión?” La primera pregunta tiene fácil respuesta, sólo hay que ver la película y el increíble nivel de ridículo al que se ve sometido Kim Jong-Un para comprender por qué puede enfadar tanto a Corea del Norte. La segunda pregunta me parece una desfachatez: The Interview puede ser el mayor bodrio de la historia del cine para muchos espectadores, pero es el espectador el que debe decidir verla o no verla y expresar sus opiniones en libertad.

Por ello Apple llega tarde, porque debía haber estado alineado con los primeros, con YouTube y Google, con Sony, con xBox y haber lanzado la película sin miedos, defendiendo la libertad tanto del que desea verla como del que no está dispuesto a ello, y no dando la impresión de que ahora quiere esa parte del pastel de los beneficios que considera suyo.

Via: applelizados

Previous El iPhone 6 Plus aguanta un día entero en la nieve, sin problemas!
Next 14 días para devolver tus compras en la App Store, iTunes Store, y iBooks Store