Thurrott: “Windows enfrenta un potencial momento de extinción”


Windows 10 fue un éxito para Microsoft, sobre todo después de las críticas sin fin que recibió Windows 8. Sin embargo, el conocido blogger Paul Thurrott dijo que el iOS y Android han sido tan mejorados en los últimos años por sus respectivos fabricantes (Apple y Google) que podría hacer que Windows se sienta solo.

Este es un potencial momento de extinción, con Android y iOS jugando un papel de asteroides que se precipitan a la tierra para matar a los dinosaurios de Windows”, escribe Thurrott. “Nuestros hijos no están creciendo con las tecnologías de Microsoft. Para ellos, Microsoft es tan relevante como Sears, AOL o IBM “.

Esto no quiere decir que iOS y Android son los reemplazos de Windows, porque simplemente no lo son, son sistemas de diferentes naturalezas en funcionamiento. En particular, Thurrott está satisfecho de que las plataformas móviles están en necesidad de “una mejor experiencia multitarea, en el que las aplicaciones puedan disponerse no sólo en pantalla dividida, sino también en ventanas flotantes (como en windows)”, así como “una especie de un cursor o hardware para señalar en vez de tan sólo tocar y los lapices dedicados… Sin embargo, es importante recordar que las PC con Windows son elegidas hoy dia por una gran porción de gamers, que no les gusta las limitaciones de hardware de las consolas.

iOS y Android son los sistemas operativos para dispositivos móviles, un sector que también incluye la empresa Microsoft con Windows 10. Los de Redmond, sin embargo, no pueden despegar, registrando realmente números muy poco alentadores.

Previous Según TIME el iPhone es el producto tecnologico más influyente de todos los tiempos
Next Niño hacker de 10 años descubre un error en Instagram, Facebook le recompensa con US$10Mil