Tim Cook afirma la seguridad en los iPhones aumentará aún más


Durante una sesión de preguntas del Consejo Tecnológico de Utah, el CEO de la compañía de la manzana habló sobre el cifrado y el compromiso de Apple por la protección de la privacidad de los usuarios. Tim Cook aseguró que el cifrado es uno de los mayores problemas que enfrentamos actualmente, debido a que, en palabras del ejecutivo, las personas tienen más datos personales guardados en sus teléfonos móviles que en sus casas.

“Creemos que la única manera de proteger tanto su privacidad y la seguridad de un ataque cibernético es encriptar”, indicó Cook frente a un auditorio con más de 1.400 ejecutivos, trabajadores de la industria y seguidores de Apple.

Desde luego, Cook también se refirió a la situación entre Apple y el FBI por el iPhone involucrado en el caso de San Bernardino, asegurando que el gobierno estadounidense les estaba solicitando crear una “puerta trasera” para eludir sus métodos de cifrado, a lo que calificó como algo que, en su opinión, “nunca debería ser creado“.

Recordando a Steve Jobs





El CEO de Apple también habló sobre realidad aumentada y subrayó la importancia de la tecnología de fotografía digital para preservar nuestros momentos más emotivos. En este punto, como indicó MacRumors, el ejecutivo mencionó a Steve Jobs, indicando que la visión de Jobs era hacer los mejores productos para mejorar la vida de las personas.

MUCHAS COSAS CAMBIARÁN CON APPLE, PERO ESO NUNCA VA A CAMBIAR”, ASEGURÓ COOK.

Para seguir recordando a Jobs, Cook comentó que su oficina sigue intacta después de cinco años de su muerte, pues sus pertenencias están ubicadas en el lugar donde él mismo las dejó antes de fallecer por cáncer de páncreas. “Su espíritu siempre será el ADN de la compañía (…) La visión de Jobs era hacer los mejores productos que enriquecen la vida de las personas. Muchas cosas cambiaron con Apple, pero eso nunca va a cambiar”.

Vía: Applesfera

Previous Apple condenada a pagar 302,4 millones de dólares por patentes de FaceTime
Next Cliente enojado destruye decenas de iPhone, iMac y MacBook Air en Apple Store en Francia [Vídeo]