Tim Cook anuncia que habrá participación femenina importante en la Keynote de hoy


Mashable empieza con el turno de noticias de última hora justo antes de que empiece la WWDC. El medio ha podido hablar con Tim Cook, quien a su vez se ha encontrado con los estudiantes ganadores de las becas que les han permitido acudir al evento. Y uno de los temas de la conversación ha sido la participación de mujeres en las keynotes, que siempre ha sido escasa.
Eso puede cambiar a partir de esta misma tarde, porque el CEO de Apple ha dicho a Mashable: “esperen a ver el evento y luego me dicen qué les ha pareció“. ¿Quizás la plana de altos ejecutivos cederá el tiempo de presentaciones a otros cargos que ostentan mujeres en la compañía? Sería interesante ver el cambio, desde luego.
I’m incredibly impressed by these talented student scholarship winners. See you all tomorrow at #WWDC15 pic.twitter.com/LN1ZXmCqGf
— Tim Cook (@tim_cook) junio 8, 2015
Tanto Tim Cook como Apple llevan ya tiempo invirtiendo esfuerzos en hacer de la compañía un lugar donde quien seas y de dónde vengas no importe en absoluto a la hora de ser contratado. El ejecutivo defiende que “cuanta más diversidad haya, mejores serán nuestros productos”. También merece la pena recordar el correo que Denise Young Smith, máxima responsable de recursos humanos en Apple, envió de forma interna a sus empleados defendiendo esa misma diversidad entre la plantilla.
Podremos ver esos cambios que se nos han prometido esta misma tarde, a partir de las 1 de la tarde en República Dominicana, los mantendremos al tanto de todo estén atentos.

Vía: Applesfera 

Previous Apple espera alcanzar 100 millones de suscriptores de pago con su nuevo servicio de música en Streaming
Next Galaxy S6 y S6 Edge juntos venden menos que el Galaxy S5