Tim Cook informa a sus empleados por correo electrónico de los cambios en el equipo directivo de Apple


Como os informamos ayer, Apple va a realizar algunos cambios importantes en su equipo directivo. La más afectada por estos cambios será la división de iOS, donde Scott Forstall, abandonará la empresa el año que viene y el Vicepresidente Senior de Retail, John Browett, lo hará de una forma inmediata. Las responsabilidades de Forstall las asumirá ahora Jony Ive, a la vez que se espera un pronto sustituto de Browett.

 

Ayer mismo, Cook envió un correo electrónico interno comunicando a sus empleados los recientes cambios y en el que agradece los muchos años de Scott de dedicación y servicio a la compañía. Esta es la carta en la que Cook explicaba a sus empleados estos cambios:

Equipo,

Estamos en uno de los períodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple. Los increíbles productos que hemos introducido en septiembre y octubre (iPhone 5, iOS6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones) sólo podrían crearse en Apple, y son el resultado directo de nuestro enfoque implacable en la estrecha integración del mejor hardware, software y servicios del mundo.

Hoy, estoy anunciando cambios que propiciarán una colaboración aún más estrecha entre nuestros excelentes equipos de hardware, software y servicios en todos los niveles de nuestra empresa. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi van a tomar más responsabilidades. Anunciar también que Scott Forstall abandonará Apple el próximo año y pasará a ser asesor mío de forma interina. Quiero dar las gracias a Scott por todas sus contribuciones a Apple durante su carrera.

Jony Ive proporcionará liderazgo y la dirección de interfaz humana (HI) en toda la compañía, además del papel que viene desempeñando desde hace mucho tiempo como líder del Diseño Industrial. Jony tiene una estética de diseño increíble y ha sido la fuerza impulsora que está detrás de la apariencia de nuestros productos desde hace más de una década. El rostro de muchos de nuestros productos es nuestro software y la ampliación de las competencias de Jony en este área ampliará la brecha entre Apple y nuestra competencia.

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Maps. Esto coloca a todos nuestros servicios en línea en un solo grupo. Eddy y su organización han supervisado éxitos importantes como la tienda iTunes, la App Store, la iBookstore y iCloud. Ellos tienen un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de nuestros servicios para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

Craig Federighi llevará tanto iOS como OS X. Contamos con los sistemas operativos móviles y de escritorio más avanzados del planeta, y reunir a nuestros equipos hará que sea aún más fácil ofrecer nuestra mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas. Craig recientemente dirigió el exitoso lanzamiento de Mountain Lion.

Bob Mansfield liderará a un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos nuestros equipos externos de la empresa en una organización, lo que nos permite innovar en este área a un nivel aún más alto. Esta organización también incluirá todos nuestros equipos de semiconductores, que tienen algunos planes muy ambiciosos. Como parte de esto, me siento feliz de decir que Bob se quedará en Apple por un período adicional de dos años. Bob ha llevado algunos de nuestros proyectos de ingeniería más difíciles durante muchos años.

Además, John Browett deja Apple. Nuestra búsqueda de un nuevo jefe de Venta al por menor ya está en marcha. Mientras tanto, el equipo de Retail se reportará directamente a mí. Retail tiene una red muy fuerte de los líderes en las tiendas y a nivel regional, y continuarán el excelente trabajo que han hecho en la última década al revolucionar la venta al por menor con servicios únicos e innovadores y con un enfoque en el cliente que es insuperable. Este equipo fenomenal de gente talentosa y dedicada trabaja con el corazón haciendo felices a nuestros clientes. Ellos tienen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo incondicional.

Por favor, únanse a mí para felicitar a todo el mundo en sus nuevas funciones.

Me gustaría dar las gracias a todos por trabajar tan duro para que Apple pueda seguir haciendo los mejores productos del mundo y deleitar a nuestros clientes. Sigo creyendo que Apple tiene la gente con más talento y más innovadora del planeta, y me siento privilegiado e inspirado por trabajar con todos vosotros.

Un saludo,

Tim

Como señala John Gruber, de Daring Fireball, es interesante ver como Tim Cook no tenía palabras amables para Scott Forstall en el comunicado, e incluso el “gracias” parece forzado. Forstall comenzó a trabajar en NeXT con Steve Jobs en 1992, y le siguió en su regreso a Apple. Desde entonces, este ingeniero de software ha sido en gran parte responsable de la evolución de OS X y iOS.

Dejando el talento de lado, Forstall también ha sido ampliamente criticado por chocar con otros ejecutivos, incluyendo Jony Ive y con Bob Mansfield, hasta el punto en el que no quería estar en la misma habitación con él. Si combinamos todo esto, los elementos de interfaz de usuario inconsistentes en iOS y la reciente debacle de la aplicación Maps en iOS 6, no es difícil pensar que dejarlo no fue elección del propio Forstall.

En cualquier caso, este es un paso enorme para Apple y un movimiento aún mayor para el aún nuevo CEO Tim Cook. Será interesante ver qué efectos tienen estos cambios sobre Apple y sus productos.

Fuente | iDownloadBlog

Previous iTunes 11 será retrasado hasta noviembre
Next iPad Mini se agotó a los 17 minutos de comenzar su reserva