Tim Cook pasa a formar parte del consejo administrativo de la universidad china Tsinghua como medida estrategica para Apple y el mercado chino


Las cifras son cada vez más conclusivas: china se convertira en el mayor mercado de Apple. Tim Cook ya lo comentó en una de sus reuniones con las operadoras del país, cuya demanda por sus dispositivos se sale de las escalas (si miramos sólo a iOS ya estamos en niveles más altos que los Estados Unidos).

En consecuencia el CEO de Apple mantiene cada vez más contactos en oriente, y su último movimiento para mejorar relaciones ha sido entrar en el consejo de administración de la Universidad de Tsinghua.

¿Y qué pinta Tim en la administración de una universidad china? Mucho más de lo que uno puede imaginarse: en ese consejo están políticos clave de China y otros personajes del mundo tecnológico como el antiguo CEO de Walmart e incluso el ex-secretario del tesoro estadounidense Henry Paulson Jr. Es un ambiente de influencias inmejorable para la compañía de Cupertino.

Recordemos que para China Apple es un buen generador de empleo, y las Apple Store ven cómo el aluvión de clientes han llevado a la dirección a pedir disculpas públicamente. Las reuniones de este consejo de administración serán anuales, pero no irán nada mal para que Tim Cook vaya conversando con contactos muy importantes del ambiente político y empresarial de China.

Via: Applesfera

Previous Apple podria proveer Streaming para el evento programado para el dia de hoy
Next Apple presenta el iPad Air y Nuevo iPad Mini