Tim Cook revela en reciente entrevista “Apple no recolecta informacion de sus usuarios”


Tras la Keynote del pasado martes, hoy hace exactamente una semana, Tim Cook ha estado preparando el terreno con una serie de entrevistas. Apple acaba de crear una categoría de producto nueva dentro de Apple y hay que dar la cara para presentar el producto. Hoy tenemos la segunda parte de su entrevista con Charlie Rose y va más encarada a la privacidad del usuario.

La primera parte de la entrevista iba más dirigida a la memoria de Steve Jobs, lo importante que es aún su visión para la compañía y los frentes de batalla que tiene abiertos Apple. Tim Cook vuelve ahora para intentar dejar clara la política de Apple sobre la privacidad de cada usuario y la define como un derecho incuestionable.

Huella dactilar, Apple Pay, tarjetas de crédito, iMessageMucha información es la que maneja Apple sobre nosotros, en principio podría parecer así, pero Tim Cook deja claro que esto no es cierto. No leen nuestros mensajes, ni nuestros emails, ni nuestras huellas dactilares, “No tenemos la llave para acceder a ellos” dice textualmente Tim Cook.

Nuestro negocio se basa en vender productos, no en tener información sobre ti. Tú no eres nuestro producto.
Tim Cook vuelve a ser tajante sobre ello, ya lo fue cuando se rumoreó que Apple estaba dando acceso a la NSA a sus servidores. Y tras el inminente lanzamiento de Apple Pay vuelve a querer dar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de Apple.

Tim Cook vuelve a recordar a Steve Jobs en esta segunda parte de la entrevista declarando que la impronta que dejó a todos los trabajadores de Apple fue que se esforzaran en crear los mejores productos para intentar cambiar el mundo y hacerlo un poquito mejor. Esto motiva más (incluso a él mismo) que el objetivo de hacer que tu compañía sea más valiosa.

Via: MacRumors

Previous Apple revela que el chip NFC en los iPhone 6 solo funcionara con Apple Pay
Next Apple oculta la cámara que sobresale en muchas fotos oficiales del iPhone 6 y 6 Plus