Tim Cook, “Voy a dar a caridad toda mi fortuna»


Tim Cook como Bill Gates: en una larga entrevista con Fortune, Cook dijo que planea donar toda su fortuna a la caridad y filantropía.

Tim Cook reveló que planea donar toda su fortuna para dedicarlo a obras de caridad y las obras filantrópicas. Es la primera vez que Cook revela sus proyectos personales y el destino de sus activos sustanciales, revelaciones que salen de una interesante entrevista con Fortune, la misma en la que Cook, habla de la posible dedicación del Campus 2 de Apple a nombre y memoria de Steve Jobs. El periodista de Fortune declara que la riqueza estimada de Tim Cook asciende a unos US$120 millones,  pero que se espera que sea aún mayor gracias a un gran numero de acciones de Apple, que se estiman en unos US$665 millones, cifra que podrá ejercerse después de cumplir el número acordado de años, estrategia tradicional de Apple y otras corporaciónes de Silicon Valley para asegurar que los altos ejecutivos permanezcan en la empresa.

Incluso para este proyecto, Tim Cook, muestra al mismo tiempo altos estándares morales y una capacidad de cálculo y programación fuera de lo común, una fusión perfecta, podríamos decir, sentimientos, valores y cálculo. Toda su riqueza será donada a la caridad, a excepción de una parte para pagar la universidad de su sobrino. Cook revela que ya ha comenzado a donar dinero sobre todo con iniciativas que permanecen en el anonimato, sin necesidad de programación precisa y probablemente dando recursos y dinero para las actividades e instituciones que considere dignas. Pero esto va a cambiar porque de Cook dice que va a desarrollar un enfoque más sistemático y organizado, ya no sólo firmara cheques siempre que lo considere necesario o apropiado.

Este acercamiento a organizaciones de caridad, es necesaria tanto como grandes sumas en cuestión con el volumen de compromiso de Cook, recuerda mucho al compromiso que adquirido hace varios años Bill Gates, quien ha sido un recuerdo más precisamente para las fundaciones por donar grandes sumas de dinero para apoyar la caridad, filantropía y la investigación en todo el mundo y especialmente en los países más pobres.

Previous Las app que no puedes desinstalar del Galaxy S6 son 56 y ocupan 9 GB
Next Facebook Messenger aquí todas la aplicación adicionales listas para su uso