Todo lo que necesitas saber del Nexus 5


Todo lo que necesitas saber del Nexus 5
1.- Cámara de 8 Mpx con OIS
Que la cámara del Nexus 4 no era ninguna maravilla y que era la parte del smartphone de Google que más dejaba que desear no lo discute nadie. Ahora, con el nuevo Nexus 5, parece que Google quiere arreglar este defecto de su anterior smartphone. Para ello ha incluido una cámara que no tiene nada que ver con la del Nexus 4 a pesar de mantener la cantidad de Mpx de la misma.

La primera característica diferenciadora que encontramos es que la cámara del Nexus 5 dispondrá de Estabilización óptica (OIS). A parte de esto tendremos un sensor más grande que le colocarán en la misma categoría que el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.

Además del sensor y el tema de la estabilización Google ha incluido alguna mejora en el objetivo ya que la apertura del mismo llegará a f/2.4 colocándolo en también en el mismo escalón que el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.

Todo lo que necesitas saber del Nexus 5
2.- Debut de Android 4.4 KitKat
Como todos sabemos a estas alturas con el Nexus 5 hará el debut la nueva versión de Android sobre la que ya os hemos contado la mayoría de sus novedades.

3.- Tamaño más compacto que el Nexus 4
Otro de los aspectos que mejora el Nexus 5 con respecto a su antecesor es el tamaño de la pantalla que llega casi a las 5 pulgadas. La buena noticia es que esta pantalla más grande no ha supuesto un mayor tamaño global del terminal ya que Google / LG han conseguido fabricar el Nexus 5 con unos bordes laterales casi inexistentes y reducir los bordes superiores e inferiores con respecto al Nexus 4. Por tanto tenemos una pantalla con 0,3 pulgadas más en un cuerpo practicamente igual a su antecesor.

Todo lo que necesitas saber del Nexus 5
4.- El mejor hardware de la actualidad
Ya en el Nexus 4 incluyó un procesador que era de lo mejor que existía en el mercado en el momento del lanzamiento del smartphone. Ahora vuelve a usar la misma estrategia usando un Qualcomm Snapdragon 800 con una GPU Adreno 330. Esto significa que el Nexus 5 incorporará, si no el mejor de los procesadores actuales, uno de los mejores 3 procesadores que podemos encotrar a día de hoy en el mercado.

Todo lo que necesitas saber del Nexus 5
5.- Carga inalámbrica y 2300 mAh
Como ya sucediera en el Nexus 4, Google ha querido que el Nexus 5 mantenga la carga inalámbrica y ante un mayor consumo de los componentes que forman el Nexus 5, sobre todo pantalla y procesador, ha incrementado la capacidad de la batería hasta los 2300 mAh. Esto puede se uno de los puntos flacos del Nexus 5 porque una batería con un poco más de capacidad vendría muy bien para que la autonomía del terminal no fuese un único día como sucede ahora con el Nexus 4. De todas formas hasta que no veamos al Nexus 5 en funcionamiento no podremos saber qué tal se comporta en cuanto a autonomía.

Especificaciones detalladas
Display: 4.95 pulgadas Full HD display, 442 ppi
Dimensiones: 137.84 mm x 69.17 mm x 8.59mm
Procesador: 2.3GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974)
GPU: Adreno 330
RAM: 2GB
Almacenamiento interno: 16GB/32GB
Cámara trasera: 8MP auto-focus camera with OIS
Cámara frontal: 1.3MP
Sensores: accelerometro, magnetometro, giroscopio, proximidadm, luz ambiente, barometro, brújula
Batería: 2300mAh con carga inalámbrica
Otros: Multiple bandas LTE, 5 bandas para HSPA+, NFC

Via:

Previous Lo bueno, lo malo y lo feo del PS4
Next Intel empieza a fabricar procesadores ARM de 64 bits. ¿Porqué es tan importante?