Todo lo que necesitas saber del nuevo botón Home del recién estrenado iPhone 7


La keynote de ayer nos trajo una cascada de novedades. Tal vez una de las menos comentadas sea el nuevo botón home que poseen los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pero eso no evitó que tuviera sus minutos de fama durante la presentación.

Phil Schiller, SVP de Marketing de Apple, fue de nuevo el encargado de mostrarnos el nuevo iPhone 7. Para ello, enumeró hasta 10 funcionalidades o características nuevas y el botón home se encontraba en segundo lugar. Lo hizo tras hablar del diseño y colores de los nuevos terminales, muy similares a la generación anterior pero con algunas diferencias. 

Un botón home táptico




El botón home representaalgo esencial en Apple. Es simple, pero a la vez muy poderoso.

Con estas palabras introducía Schiller al botón home del iPhone 7. Y es que si lo pensamos, con tan solo un botón podemos activar numerosas funciones:

• Salir de una app.

• Activar Siri.

• Activar la multitarea.

• Acceder al menú de accesibilidad

• Utilizar Apple Pay.

• Desbloquear el iPhone con Touch ID.

• Acercar la pantalla con reachability.

Con el iPhone 7, el botón home ganará enteros gracias a que dejará de ser un botón físico. Funcionará en combinación con el motor táptico introducido con el Apple Watch, llevado al iPhone 6s e introducido en el trackpad de los últimos Mac. De esta forma, el botón home se hace más resistente al paso del tiempo al no tener partes movibles.
El nuevo botón home llega también en el momento adecuado. La nueva generación del iPhone será capaz de ser resistente al agua, de modo que al tener menos partes físicas se asegura que el terminal permanece estanco.

Un botón que aprende de otros dispositivos




Como hemos mencionado, este nuevo botón home hereda tecnología estrenada en otros dispositivos de Apple. La inspiración en el motor táptico y el Force Touch del Apple Watch es obvia, un producto que vio la luz hace justo dos años y que llegó al mercado ocho meses después.

Pero tal y como nos recuerda Phil Schiller, el botón home tiene sus raíces también en el iPod original. Su click-wheel inicialmente tenía botones físicos independientes hasta que, varias generaciones después, se volvió totalmente multitouch.

Lo mismo ocurre con el trackpad de los MacBook y MacBook Pro. Comenzaron siendo un gran botón físico, la mejor manera de manejar nuestros Mac con multitud de gestos multitouch. Desde el año pasado, ese botón ya no es tal. Fue sustituido por la tecnología Force Touch sensible a la presión y combinado con la misma tecnología táptica del reloj de Apple.

Y ahora damos la vuelta completa con el botón home del iPhone. A juzgar por las primeras impresiones de Pedro Aznar con los nuevos iPhone 7, se trata del mismo concepto: un botón que da la sensación de que se puede presionar pero que realmente no se mueve ni un ápice.

Esta evolución es sin duda interesante y nos lleva a preguntarnos qué será de él en el futuro. Pero eso será otro día. Ahora es el momento de disfrutar de las novedades.

Vía: Applesfera 

Previous Nuevos iPhone 7 y 7 Plus! resistentes al agua, doble camara y no audio jack [Vídeo]
Next iPhone 7 es resistente al agua, pero la garantia no cubre daños por liquidos