Todo los descubierto hasta ahora en la primera beta de WatchOS 3


La pasada WWDC 2016 estuvo cargada de novedades en cuatro frentes. Todas las plataformas de Apple se actualizaron a una nueva versión, trayendo numerosas mejoras. Entre ellas, iOS 10 ha destacado como un auténtico paso de gigante para el usuario. Ahora que los desarrolladores han tenido oportunidad de probar el resto de sistemas, es cuando podemos confirmar el calado de watchOS 3.

Apple ha dedicado un gran esfuerzo por darle una nueva vida al Apple Watch. Para ello, no ha dudado en suprimir algunas funcionalidades que anunció como esenciales en la presentación original del Watch. Pero también ha añadido otras que mejorarán el uso que hacemos del reloj. Veámoslas en detalle. 

Nuevo dock y apertura instantánea de apps
  
Durante la keynote, Apple anunció que el Apple Watch abriría las apps de manera instantánea. Personalmente, me pareció que era justo lo que necesitaba el reloj de Apple. Pero también que era una de esas cosas que tendría que ver para creer. Ahora sabemos que es una mejora real.
Para ello, Apple ha creado un dock específico para el Apple Watch

En él podremos escoger hasta 10 apps que se cargarán instantáneamente y para las que no tendremos que esperar a que obtengan los datos del iPhone. Tal como reveló Craig Federighi en el Talk Show de John Gruber:
    

El Apple Watch tiene memoria RAM de sobra

Las apps en el dock de watchOS 3 se mantienen como “residentes” en memoria pero sin consumir CPU. De esta forma, cuando lanzamos una app está ahí lista para utilizarse.

La “paranoia” con el lanzamiento inicial del Apple Watch llevó a Apple a ser muy conservadora con la batería. Ahora que ya saben cómo se utiliza el reloj en la vida real, pueden dedicarle un poco más de batería para realizar estas funciones.

Para activar el dock, tendremos que apretar el botón lateral situado debajo de la corona digital. Podremos añadir y quitar apps en cualquier momento desde el propio reloj. Como usuario del Apple Watch, me alegra saber que estas mejoras funcionan en el modelo actual sin necesidad de un hardware superior.

Por el camino, se ha perdido el carrusel de amigos a los que poder mandar nuestro latido, toques y dibujos en diferentes colores. Además de los Vistazos, que quedan integrados en el propio dock y la nueva manera de cambiar de esfera, que veremos a continuación.

Más esferas y nueva mecánica para cambiarlas
  
Kevin Lynch introdujo nuevas esferas para el reloj con watchOS 3. Entre ellas tenemos una de Minnie Mouse para acompañar a Mickey (algo que encantará ver a los más pequeños). Además de otras más útiles como la nueva esfera de actividad en la que se ve nuestro avance diario. Por último, una que muestra un número en grande con la hora que es, mientras las manillas se van moviendo a lo largo del reloj.

AÚN NO HEMOS VISTO LA LLEGADA DE ESFERAS DE TERCEROS AL APPLE WATCH, PERO A CAMBIO ESTAMOS GANANDO ENTEROS EN LA RAPIDEZ DEL RELOJ

Las tres nuevas esferas son personalizables. Por ejemplo, la de Minnie puede cambiar el color de su vestido. La de actividad tiene tres disposiciones diferentes. La tercera nueva esfera puede cambiar la tipografía del número.
Pero lo realmente interesante de las novedades en esferas de watchOS 3 es que ahora se cambian más fácilmente entre ellas. Basta con deslizar de lado a lado de la pantalla para alternar entre una u otra. Una funcionalidad que recuerda a los Vistazos, ya que podremos poner las que más utilicemos más cerca y cambiarlas con mayor rapidez.

Nuevas apps y complicaciones
  
Para watchOS 3, Apple también ha querido incorporar nuevas apps y complicaciones. El reloj de Apple contará a partir de ahora con:

• Hogar, para controlar los dispositivos conectados con HomeKit.

• Recordatorios, donde podremos interactuar con nuestras listas de tareas.

• Buscar amigos, con la que ver la ubicación de nuestros contactos.

• Respira, una nueva app que no existe en iOS y que sirve para realizar sesiones de respiración y relajación.

• Monitor cardíaco abandona los Vistazos y se convierte en una app independiente.

Además de estas apps, las nuevas complicaciones que aparecerán con watchOS 3 son:

•Hogar.

• Mail.

• Mapas.

• Monitor cardíaco.

• Teléfono.

• Buscar amigos.

• Recordatorios.

• Remote.

• Entrenamiento.

Actividad y accesibilidad

  
 El Apple Watch fue introducido como la mejor forma de medir nuestra actividad diaria. Con watchOS 3, Apple redobla esfuerzos y hace varias mejoras relacionadas con nuestra forma física. A las ya mencionadas esfera y complicaciones de actividad, Apple añade la posibilidad de compartir resultados con nuestros contactos.

La idea detrás de esta mejora no es nueva y busca darle un toque de competitividad al ejercicio físico que hacemos cada día. No hay nada como saber que tus amigos te están machacando para ponerte las pilas. También han mejorado la accesibilidad para los usuarios con discapacidad física.

SOS y desbloqueo del Mac
  
Apple ha creado una nueva funcionalidad de llamada SOS para situaciones de emergencia. Al activarla, el usuario podrá ponerse en contacto mediante llamada WiFi o telefónica con los servicios de emergencia. No importa desde qué país se hace porque el reloj se encarga de llamar al número correcto.

Por último, una de las mejoras más llamativas es la posibilidad de desbloquear nuestro Mac con el Apple Watch. Sin necesidad de meter contraseñas ni Touch ID. Aunque aún no se conocen demasiados detalles.

watchOS 3 es un gran soplo de aire fresco para el reloj de Apple. Uno con el que los usuarios del Apple Watch veremos cómo cobra una nueva vida. Junto con iOS 10, es uno de los sistemas operativos que más espero y por el que me plantearía volver a participar en el programa de betas públicas de este julio.

Vía: Applesfera 

Previous iPhone 7 con doble SIM y de memoria de 256 GB |rumor
Next SUPERCELL, la compañía que creó Clash of Clans y Clash Royale es comprada por Tencent