Todos los juegos y app para el nuevo Apple TV deben ser compatibles con el control remoto


Durante el desarrollo de juegos y aplicaciones para el nuevo Apple TV, se requieren a los desarrolladores incluir soporte para el innovador control remoto con superficie táctil del dispositivo. El objetivo es el de hacer todos los contenidos accesibles a todos los usuarios, sin necesidad de accesorios de terceros, tales como un controlador de MFi.

Como ha señalado un desarrollador, la Guía de Programación de las app para Apple TVOS dice lo siguiente: “El juego debe ser compatible con control remoto del Apple TV. Sus juegos no deberían requerir el uso de un controlador (de terceros) “.

apple tv control remoto

El nuevo Apple TV es compatible con controles Bluetooth de terceros, pero éstos a menudo se consideran sólo como un accesorio opcional y no como el controlador primario para un juego. La petición de Apple podría crear un dolor de cabeza para los desarrolladores, especialmente para aquellos que han hecho (o tenían previsto realizar) juegos con esquemas de control complicados.

Esto, a decir la verdad, no era el plan inicial de Apple, que fue pensado para permitir el uso como controlador principal y también accesorios de terceros, pero la compañía de Cupertino también ha dado marcha atrás y requiere el soporte necesario para el control remoto del Nuevo Apple TV.

Previous Fallo de seguridad en Android Lollipop permite acceso sin código de bloqueo al movil
Next Apple permitira en un futuro poder desinstalar algunas app nativas de iOS