Toshiba muestra la próxima generación de sus televisores 4K


Toshiba no es un fabricante que destaque mucho en el ámbito multimedia, sin embargo me parece que su línea de televisores poco a poco se va poniendo más interesante. En la IFA 2014 han mostrado un prototipo de la nueva serie U de televisores Ultra HD 4K que la compañía lanzará al mercado el próximo año y que compondrá su gama alta. Por otro lado también tienen una apuesta interesante con su serie L24 con modelos más asequibles.

Así serán lo televisores Toshiba serie U

IMG_7967.JPG

De entrada vienen con la función Toshiba MediaGuide Replay que permite hacer grabación automática de contenidos en base a los gustos del usuario, se trata de una apuesta innovadora para ofrecer contenido al usuario ya que también podría recibir recomendaciones a través de otros dispositivos como una tablet por ejemplo.

También viene incluida la decodificación HEVC que garantiza contenidos Ultra HD y con la tecnología Toshiba CEVO Picture ofrecerá un avanzado sistema inteligente de retroiluminación para lograr imágenes lo más nítidas posible.

Los nuevos televisores Toshiba también soportan el estándar HEVC1, que permite reproducir contenidos 4K vía streaming y en medios de almacenamiento externos como USB y tarjetas SD, otorga también compatibilidad con contenidos 4K/60p. Por último también podemos destacar un diseño elegante con detalles metálicos y muy delgado.

La compañía pone como fecha de lanzamiento el próximo año, sin un mes específico, tampoco ha detallado el precio aproximado.

Los televisores Toshiba asequibles

IMG_7968.JPG

El principal atractivo de estos televisores además del precio es la capacidad de poder grabar tus programas favoritos y generar una biblioteca de contenidos personalizada, además permite la reproducción desde dispositivos de almacenamiento externos con un reproductor multimedia integrado. La serie L24 vendrá en dos tamaños; 40 y 50 pulgadas, la resolución máxima sería Full HD a 1920 x 1080 y lleva únicamente un puerto USB que me parece quedaría algo corto ya que solo podrías mantener conectado un disco duro, al final su principal atractivo es el uso de unidades de almacenamiento para grabar y reproducir contenidos.

La compañía no ha dado un precio específico para estos televisores y su lanzamiento se espera en mercados europeos durante el cuarto trimestre de 2014.

Previous Twitpic cerrará servicio
Next El iPhone 6 esta cerca: Apple fleta el espacio aéreo de mercancías desde China