Toshiba STOR.E te permite crear una nube casera sin esfuerzo


Toshiba ha presentado recientemente el STOR.E, un dispositivo que nos permite convertir nuestros discos externos en nubes caseras añadiendo conectividad WiFi.

Vivimos en un mundo lleno de datos, en el que nuestras necesidades de almacenamiento parecen no tener límites. Por suerte, los fabricantes se las apañan para ingeniar soluciones a este problema, y un par de ellas son servidores en el hogar o discos externos, siendo que ninguna de las dos es una alternativa perfecta pues en el primer caso la instalación suele ser costosa y complicada, y en el segundo debemos afrontar las limitaciones de compatibilidad por parte de smartphones y tablets.

En Toshiba parecen haber dado con la solución a todos los problemas citados en el párrafo anterior, y todo con un solo dispositivo. Lo han denominado STOR.E y probablemente se trate de una de las maneras más sencillas de configurar una nube casera, especialmente útil para aquellos que no tienen conocimientos avanzados al respecto.

El STOR.E no podría ser más sencillo de usar. Simplemente debemos conectar nuestro disco externo USB al dispositivo, y encenderlo, claro. A continuación ya tendremos una nube personal a nuestra disposición que funcionará mediante nuestra conexión WiFi hogareña, y así, en casa podremos acceder al mentado disco mediante la red local. Lo que no nos ha quedado del todo claro es si también podremos acceder al STOR.E cuando estemos lejos de casa mediante Internet.

Como es obligatorio, hay aplicaciones para iOS y Android, además de que también se podrá acceder desde ordenadores. La verdad se nos antoja un dispositivo muy interesante para aquellos que quieren contar con algo más de espacio sin complicarse demasiado, y lo mejor es que puede adquirirse por solo 50 euros.

Previous El Samsung Galaxy S5 vende menos que el iPhone 5S, e incluso que el 5C
Next HTC cierra sus operaciones en toda América Latina