Touchjet WAVE es el dispositivo Android que convierte las TV en touchscreen (video)


A partir de una campaña de crowdfunding en Indiegogo nacido Touchjet WAVE, un producto que promete transformar cualquier televisor en una gran pantalla táctil interactiva. El dispositivo consiste en un apéndice para ser fijada al borde superior de la pantalla. Lo que puede parecer una especie de lámpara, a primera vista, es en realidad un sensor de infrarrojos, capaz de seguir los movimientos de los dedos y el tacto. Los datos recogidos se envía a la Unidad de Procesamiento de Luz (LPU), que se convierten en comandos y gestos.

WAVE se conecta a una entrada HDMI y requiere un procedimiento de calibración sencilla, con el fin de ser utilizado. Para gestionar todas las funciones posee un procesador de cuatro núcleos basado en el ARM Cortex-A9, que funciona a 2GHz. Luego está 1GB de RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 BLE , una línea de entrada de audio, dos puertos USB 2.0 Host y un micro-USB.
id453081id453082

El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, personalizado con Touchjet UI. Se puede descargar todas las aplicaciones compatibles, utilizarlas luego con el sistema de control de la cámara de infrarrojos. Además, se trata de unos estilos, siempre trabajando a través de la tecnología IR (infrarrojo). WAVE miracast y soporta DLNA y puede ser controlado a través de una aplicación para iOS y Android (con la posibilidad de enviar archivos en la pantalla, a través de un toque).

id453083id453084

El informe específico de la compatibilidad con pantalla desde 20″ a 80″, y soporte para 1080p, 720p y 4K (de 24, 25 y 30 Hz). La recaudación de fondos ha alcanzado casi $280,000, superarando el objetivo en gran medida (fijado en $100.000). Para comprar seran requeridos 119 dólares, a los que hay que añadir $30 para el envío fuera de los Estados Unidos. Disponibilidad está prevista para marzo 2016 .

id453085

Previous Todos los fondos oficiales de la Note 5 en alta resolución
Next Este podría ser el próximo Nexus