Tres apps que te ayudarán en tu vida laboral


Los dispositivos móviles son una parte indispensable de nuestro día a día. Pero si analizamos bien el tipo de aplicaciones que tenemos en ellos, quizás nos sorprendamos de cuantas pueden ser catalogadas como distracción o entretenimiento, y simplemente no brindan un beneficio especial que potencie su capacidad.

Sin embargo, si eres de las personas que está a la búsqueda de herramientas que de alguna forma puedan mejorar tu vida laboral – e incluso personal -, y ves a tu smartphone como un gadget que debería ser usado para hacer tu vida entretenida pero también productiva y/u organizada, entonces continúa leyendo.

SignNow
Quizás no es del diario que tengas que firmar documentos, pero ¿qué pasa cuando te hacen llegar un contrato, un recibo, o algo que requiera de tu poderosa firma y no tienes a la mano impresora, scanner, y demás cosas que normalmente utilizarías para regresar dichos papeles firmados?

Pues utilizas una app. SignNow te permite abrir documentos (PDF, Word) que descargaste de tu correo, y simplemente firmas, guardas el documento y puedes volverlo a enviar vía correo electrónico. No hay necesidad de imprimir nada, tu firma queda guardada para futuras ocasiones. Para mi, una herramienta que quizás no se menciona mucho, porque rara vez piensas en esta situación, pero empresas donde los documentos vienen y van, la pueden llegar a valorar mucho.

La aplicación está disponible tanto en Android, iPhone y Web, sin embargo la experiencia de usuario de esta última, no es la mejor.

Mini Scanner
Esta situación te parecerá mucho más comun. Necesitamos enviar copias de recibos, credenciales, pasaportes y demás para ciertos trámites… en línea. ¿Scanners?, eso es algo que tenía en casa cuando iba en la escuela. Ahora lo ideal es contar con una herramienta que nos permita hacerlo desde nuestro teléfono, porque una foto puede no ser suficiente para esa aplicación a una universidad o un congreso en Europa, Mini Scanner guarda todos tus escaneos en iCloud, y además mejora la imagen quitando bordes, sombras y demás. Solo está disponible para iOS. Pero una opción para Android puede ser CamScanner.

Trello
Entre las clásicas, están las que no pasarán de moda – al menos por un buen rato – y Trello entra en esta categoría.

Ideal no solo para nuestro trabajo sino también para nuestra organización personal, con esta aplicación disponible en Web, iOS y Android, podemos crear fichas que muchos pueden comparar con post-its, pero a diferencia de estas notas que solo andan por ahí en nuestra pantalla – o en la vida real -, estas fichas pueden ser categorizadas de acuerdo al tipo de actividad que hacemos, o status de avance (por hacer, haciendo, hecho), además se pueden agregar o invitar personas a cada uno de nuestros tableros, con lo que fácilmente se convierte en una herramienta colaborativa simple al permitir que hagamos con ella lo que deseemos: editar títulos de las tarjetas, cambiar colores, sumar a personas, tener privacidad, etc. Si no la has usado, es momento de que inicies, y quizás te conviertas en Trellofan.

Previous Optimiza los Widgets de tu iPhone con "ProWidgets"
Next Samsung incluye una aplicación para migrar datos de iCloud al Galaxy S5: Smart Switch