Tres pequeños trucos para iOS que talvez que no conoces


¿Crees que conoces todos los trucos de iOS? Personalmente, y sin poner en duda tus conocimientos, no creo. Y es que el sistema siempre esconde unos cuantos trucos que cuesta tiempo de descubrir aunque seas un usuario común de la plataforma y en cada actualización añaden unos cuantos más.

Aquí tienes tres, relativamente útiles, pero que poca gente conoce sobre la última versión de iOS para iPhone, iPod touch e iPad.

Nueva forma de bloquear el sistema. ¿Has visto el nuevo acceso a la cámara integrado en iOS 5.1? Es realmente útil e incluso mejor que la anterior versión del mismo, pero ahora también contamos con una opción diferente para bloquear nuestro sistema. De la misma forma que deslizamos la pantalla hacia “arriba” para desbloquear el equipo y acceder a la cámara, podemos deslizar posteriormente la pantalla hacia “abajo” para bloquear el terminal sin necesidad de usar el botón físico.

Borra de forma rápida los ítems marcados como completados en las listas de tareas. ¿Te molesta que marques ítems como realizados y que estos tarden un buen tiempo en desaparecer de la aplicación recordatorios? La forma rápida de eliminarlos es desplazando la pantalla de izquierda a derecha para eliminar todos los ítems realizados.

Muestra más información sobre las canciones. El último truco, y el más sencillo pero no menos útil, es la posibilidad de mostrar más información (artista, nombre del álbum…) de una canción si mantenemos el dedo sobre ella. La canción no se reproducirá y nos mostrará un pequeño menú con información extendida de la selección.

Previous Notificaciones LED en tu iPhone
Next Documents, gestor de archivos gratis que todo dispositivo iOS debería tener