TSMC listo para producir procesadores de 7 nm para el próximo iPhone


Este año, el iPhone que se espera para el otoño seguramente tendrá el procesador de Apple A11. Este fue fabricado directamente por TSMC con la técnica de construcción a 10 nanómetros. Para el próximo año, sin embargo, no se sabe aún quién será el principal proveedor para los chips de 7 nanómetros.

En las últimas semanas, Samsung ha incrementado sus esfuerzos para obtener una técnica de construcción a 7 nanómetros segura y eficiente. Su objetivo es ganar la producción de chips de Apple A12, llevados a cabo el próximo año. Probablemente por esta razón TSMC debe contraatacar. Por favor, recuerde que TSMC fue el único que produjo los chip A10 para el actual iPhone 7. Si el año que viene tendrá que compartir la producción con Samsung, seguramente perderá una buena parte de sus ingresos. Por esta razón también la compañía taiwanesa se trasladó a definir mejor su tecnología de fabricación a 7 nanómetros.

La transición de 10 nm a 7 nm (en la conocida escala) seguramente traerá ventajas en términos de rendimiento y consumo de energía. TSMC ya está también estudiando la técnica de construcción a 3 nanómetros, lo cual es probable que vea la luz en 2019.

Previous Apple lanza versión final de iOS 10.3.3 para todos los usuarios
Next Apple actualiza sus app "Clips" con los personajes de Disney Pixar, nuevos gráficos y más