TSMC se impone en el mercado de producción de Chips y proporcionará a Apple el nuevo A11


Después de haber sido elegido por Apple para proporcionar el nuevo chip A10 del iPhone 7, TSMC podría estar en camino de conseguir también la producción exclusiva del nuevo A11 que se montará en el próximo modelo de iPhone.

TSMC dice que una primera maqueta del chip debera estar ya disponible en mayo a pesar de que todavía no está en condiciones de poder entregar a Apple un prototipo oficial a principios del año próximo. A pesar del pequeño tamaño del futuro chip A11, que contendrá los procesadores de 10nm frente a los de 16nm de los que ya figuran en el iPhone 7, la compañía afirma que tiene procesadores ya desarrollados solo 5 y 3 nm, que sin duda podría afectar positivamente la producción de los dispositivos apple en los próximos años.

El miércoles pasado, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. , que actualmente controla cerca del 55% del mercado en su sector, dijo que el inicio del desarrollo de un proyecto por $500 millones taiwanés (aproximadamente $15.7 millones de dólares), lo que permitirá a la producción en una gran escala de los chips más potentes en el mundo. La portavoz de TSMC Elizabeth Sun, dijo al Nikkei Asian Review:

“Pedimos al gobierno que nos ayude a encontrar un espacio que sea lo suficientemente grande y tenga un cómodo acceso, de manera que nos permita desarrollar un proyecto avanzado para la fabricación de chip de 5nm y 3nm”

La compañía esperaba inicialmente para tomar alrededor de dos tercios de los pedidos, pero a pesar de la presencia de Samsung, Apple decidió darle la exclusiva. TSMC se considera actualmente un poco más alto que el rival Samsung en relación con el desarrollo de chips a 10nm y ciertamente quiere mantener esta ventaja. Convertirse en el mayor productor de Chips A10 para empresas como de calibre como Apple y Qualcomm, sería un logro increíble para la empresa sobre todo después de ganar, el mes pasado, beneficios récord.

Previous Rockstar lanza "Bully" para iPhone y el iPad
Next Pokémon GO se actualiza con la posibilidad de transferir multiples Pokémon simultáneamente y mucho más