Tu iPhone tiene un pulsómetro tan preciso como el del Galaxy S5


El nuevo sensor que incluye el nuevo Galaxy S5, anunciado a bombo y platillo en las campañas de marketing anteriores a su lanzamiento al mercado, es un pulsómetro integrado en la parte trasera justo debajo de la cámara. La pregunta que nos hacemos es si este nuevo sensor es realmente útil para el usuario o por el contrario se trata únicamente de una de esas características que están ahí solo para llamar la atención y que finalmente casi nadie usa.

Tu iPhone también tiene pulsómetro

Pero si a pesar de todo te parece que un pulsómetro como este puede ser útil en un smartphone, tengo una buena noticia que quizás desconocías: Con tu iPhone también puedes medirte el pulso sin necesidad de ningún sensor especial y obteniendo unos resultados muy similares. ¿Cómo es esto posible?.

RuntasticHeartRate

Tan solo tienes que descargar Runtastic Heart Rate Monitor de la App Store. Esta aplicación hace uso de la cámara y el flash de tu iPhone, de modo que sin necesitar ningún sensor específico para esta tarea consigue medir tu pulso con una precisión muy similar. Prueba de ello es el siguiente vídeo (en inglés) que tienes a continuación donde realizan una comparativa de los resultados obtenidos usando el pulsómetro del S5 y esta aplicación instalada en un Galaxy S4 y un iPhone 5S.

Como conclusión, parece pues que este nuevo sensor no parece que marquen ninguna diferencia significativa a su favor respecto a lo que nos ofrece un iPhone 5S (más bien al contrario).

Quizás la próxima vez Samsung.

DescargaRuntastic Heart Rate Monitor

Previous Google advierte, deberan tener un smartphone para hacer que Android Wear sea funcional
Next NHTSA: Aterradora campaña sobre accidentes por uso de celular (video)