Tumblr es el primer sitio web en el mundo en soportar Live Photos


Las Live Photos son imágenes animadas, introducidas el año pasado con el iPhone 6s. En la App Store ya hay muchas aplicaciones que soportan este formato de imagen en particular, pero en la web ha sido Tumblr el primero en llevar la compatibilidad.

Tumblr anunció en un post en su propio blog la compatibilidad con Live Photos de Apple, liberando incluso una breve documentación para desarrolladores de alto nivel que ahora también pueden ponerlas en práctica en sus propias páginas web. Es una simple combinación de archivos .jpeg y .mov capturados desde el iPhone, que se pueden presentar ya sea de una manera estática como dinámica. Cuando un usuario decide integrar una de estas fotografías dentro de este post, verá una imagen estática que si se pulsa durante algún tiempo, se iniciará la animación y el sonido asociado a él (si está disponible). Por consiguiente, el mecanismo de funcionamiento es muy similar a la de iOS, pero en este caso no será nuestro dedo que  presione la pantalla, sino el puntero de nuestro del PC.

Es probable que con esta primera aparición de Live Photos en la web, los otros sitios populares deciden poner en práctica estas  particulares fotos tomadas desde el iPhone.

En una Live Photo debe verse el siguiente icono redondo en la parte superior izquierda:

captura
Previous Google lanza "Allo", la nueva plataforma de mensajería que integra un asistente virtual [Vídeo]
Next Apple quiere comprar McLaren!