Twitpic cerrará servicio


El shock del día fue el primero y más popular de los servicios de fotografiar para Twitter y la misma red social es la culpable.

IMG_7964.PNG

Los pasados tuít (y que ironía) fueron emitidos por Noah Everett, CEO y fundador del servicio de fotografías de Twitter, incluso mucho antes que Twitter tuviera la idea de hacer el suyo propio, donde se confirma que Twitpic cesará operaciones después del 25 de Septiembre.

La razón indicada en el blog oficial de Twitpic, se debió a un desacuerdo que la misma red social tenia en contra de que el servicio fuera registrado como marca para el 2009, mientras que Twitter trata por su lado de ser una y prácticamente llego a escalar de tal manera que Twitter amenazó con vetar vía API el acceso a Twitpic como desarrollador.

Notando el poderío monetario de Twitter, Twitpic no puede pagar por los gastos legales en un enfrentamiento en corte contra la red social y de ahí se decide la cancelación.

Varios medios buscaban la otra cara de la moneda con Twitter, pero un representante de la red social afirman que están “tristes” con el cierre de Twitpic y que muchos desarrolladores deberían basar sus servicios con las herramientas que Twitpic aprovechó de Twitter.

Tienes hasta el día 25 de Septiembre para recuperar tus contenidos que hayas subido.

Previous Confirmado El 9 de septiembre habrá Streaming en vivo de la Keynote de Apple
Next Toshiba muestra la próxima generación de sus televisores 4K