Twitter culpa a iOS 8 y un supuesto Bug por el cual perdieron al rededor de 4 millón de usuarios


El anuncio de los positivos resultados económicos de Twitter durante el último trimestre ha venido acompañado como nota negativa de una desaceleración en el crecimiento de su número de usuarios activos. 288 millones de usuarios que se quedan cortos por 4 millones frente a las estimaciones iniciales y sobre los que Dick Costello, el CEO de la compañía, no ha dudado en culpar a un bug de iOS 8.

Concretamente, la compañía asegura que durante la transición de iOS 7 a iOS 8 perdieron más de un millón de usuarios que utilizaban Twitter en Safari y no recordaban sus contraseñas cuando el navegador de Apple volvió a solicitárselas. Otro cambio en la pestaña Compartido de Safari, la función para obtener enlaces compartidos por los usuarios a los que seguimos en Twitter, les ha costado al parecer otros tres millones.

Hay que decir, y no en favor de Twitter precisamente, que si un millón de personas deciden que no merece la pena el esfuerzo de recuperar sus contraseñas, poco dice eso del servicio. Pero aún más, indagando un poco el los últimos tres millones nos encontramos con que nunca fueron usuarios activos en un primer lugar.

Safari acostumbraba a acceder automáticamente a Twitter para extraer los enlaces compartidos mientras que a partir de iOS 8 tan solo lo hace cuando pulsamos específicamente en esta pestaña del menú de Marcadores. No sabemos si en este caso podemos hablar realmente de bug (es cierto que ahora tenemos que esperar un instante a que se cargue la lista de enlaces) o si realmente es un comportamiento buscado para reducir la carga de datos en segundo plano en un apartado que no tantos utilizan.

En cualquier caso, recordad que siempre hablamos de usuarios activos e inactivos, no de creación o eliminación de cuentas. No me cabe duda que tanto Apple como Twitter estarán dándole vueltas a cómo incentivar aún más la descarga de la app oficial o facilitar aspectos como la recuperación de contraseñas, pero en cualquier caso no deja de ser significativo que detalles tan aparentemente nimios afecten de esta forma a un servicio como Twitter.

Vía: Applesfera

Previous Esta batería portátil de gas podrá cargar 11 veces tu teléfono
Next Swatch listo para comercializar su rival del Apple Watch