Twitter, el New York Times y otros, bajo ataque de supuestos hackers sirios


Teniendo en cuenta el gran uso que se le da a las redes sociales, tal vez sea sorprendente que no sean el objetivo de mas ataques. Al fin y al cabo, si de alguna manera se consigue echarla abajo o impedir su correcto funcionamiento, los atacantes tienen aseguradas muchas portadas en todos los medios, tanto especializados como los de información general.

Eso es lo que ha pasado en las últimas horas con Twitter y otras webs, que han sufrido ataques en nombre de la armada electrónica siria (SEA).

Si seguís las noticias sabréis que la situación en Siria ha empeorado en los últimos días, y todo ello ha desembocado en preparaciones por parte de los EEUU y otros países de atacar el país. En respuesta a estas amenazas parece que los hackers sirios han decidido atacar varios sitios web famosos para hacer pública su causa.

Sea1

En particular, los ataques tuvieron como objetivo los servidores DNS. Cuando introducimos una dirección web en nuestro navegador, este no sabe cuál es la  dirección IP que quiere acceder, y se lo pregunta a un servidor DNS. Al atacarlos, los hackers pudieron hacer inservible el servicio de imágenes de Twitter, twimg.com. La consecuencia directa es que los usuarios no pudieron ver imágenes, ni integradas en la interfaz ni accediendo a su enlace. Igualmente los registros de whois fueron afectados. Estos datos registran la propiedad de un servidor y los datos de contacto, pero no afectan demasiado al funcionamiento de un servidor.

Sea2

Twitter ha asegurado que los datos de los usuarios no han sido accedidos ni robados, aunque no es el único servicio que ha sufrido estos ataques. Webs como la del periódico New Tork Times o el Huffington Post también han sido el objetivo de la SEA.

Queda por ver si con el paso de los días estos ataques se recrudecerán, y qué medidas están tomando los afectados para que no vuelva a pasar. Lo que es seguro es que Siria está en boca de todo el mundo, pero por la peor razón posible.

Previous El Galaxy Gear de Samsung se presenta el 4 de septiembre
Next Android 4.3 convierte los botones de volumen en el disparador de la cámara