Twitter llegara a telefonos sin internet en 2014


De acuerdo a Reuters la red social de microblogging se encuentra entablando conversaciones con U2opia Mobile, una empresa basada en Singapur que se encarga, entre sus servicios, de proporcionar acceso a Facebook y Google Talk a los usuarios sin conexión de data en sus móviles.

Para proporcionar este servicio llamado Fonetwish U2opia utiliza un protocolo llamado USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados) el cual no permite la visualización de imágenes, videos u otro tipo de gráficos, cosa que no afecta en gran medida a Twitter debido a su diseño y naturaleza de 140 caracteres.

Funcionamiento

U2pia seleccionará las noticias de Twitter de acuerdo a la localización del usuario brindándole así una especie de listado con los “Trending Topics” más relacionados a la zona donde se encuentre. Para tener acceso a este servicio tan solo haría falta introducir un código en el teléfono y listo.

Se tiene pautado que el servicio de Twitter esté listo para el primer cuarto del año entrante, y de acuerdo al Director Ejecutivo y Co-fundador de U2topia Mobile, Sumesh Menon, esta será la primera experiencia en Twitter de muchos usuarios en los mercados emergentes donde 8 de 10 personas no tienen data en sus teléfonos.

Previous Esta el streaming generando cambios en la industria musical?
Next El juego Rayman de iOS llegara a OS X para Mac el próximo 12 de diciembre